Recetas Tips Temporada Videos

5 formas de preparar huevo

Escrito por: Cocina Vital

Huevos revueltos, huevos rancheros, huevos fritos, ¡Hay muchas formas de preparar huevo! Aquí te compartimos algunas para que elijas la que quieras.

Además de ser el alimento que más consumimos los mexicanos, el huevo es sabroso, económico y súper nutritivo, ya que está lleno de vitaminas y proteínas que lo posicionan como uno de los alimentos más completos. Lo mejor de todo es que existen diversas formas de preparar huevo para consentir hasta los gustos más exigentes y aquí vamos a repasar algunas.

1.- Huevos revueltos
Es una de las preparaciones más comunes en donde los huevos se cocinan sin cáscara, vertiéndolos en una sartén y rompiendo la yema después de haber cuajado la clara. A esta preparación se pueden agregar gran variedad de ingredientes como jitomate, cebolla y chiles para huevos a la mexicana o con tocino y jamón.

Este video te puede interesar

2. Huevo poché o escalfado
El huevo poché se caracteriza por cocerse fuera de su cáscara en agua hirviendo, para ello se introduce en film de cocina. Su cocción es breve, ya que bastan solo 3 minutos para que esté listo.

3.-Huevo frito
También conocido como huevo estrellado, debe cocinarse sobre una sartén con abundante aceite caliente, hasta que la clara quede blanca pero la yema siga fluida. Esta es la técnica que se utiliza para preparar huevos rancheros.

4.- Huevo cocido o huevo duro
Un huevo duro se cuece dentro de su propia cáscara hirviéndolo durante 10 a 12 minutos, hasta que se cueca tanto la yema como la clara.

5.- Tortilla de huevo
La tortilla de huevo es una preparación muy común en España. Se prepara batiendo los huevos que posteriormente de vierten en una sartén y se dejan cocer hasta que obtengan la textura adecuada. Esta preparación se puede combinar con un gran número de ingredientes.

Ahora que ya sabes cómo hacer huevos, elige tu forma favorita y disfrútalos.

Además te compartimos deliciosas recetas de huevo para que los comas a tu antojo.

Te recomendamos
Notas Relacionadas