Recetas Tips Temporada Videos

Te enseñamos cómo hacer pan casero ¡En sartén!

Escrito por: Cocina Vital

Si quieres comer un pan delicioso y esponjosos todos los días del año, checa esta fácil y práctica receta de Pan casero en sartén ¡Sin horno!

A partir de ahora, con esta receta rápida y fácil, siempre disfrutarás del pan casero y fresco en casa. Si no tienes o no quieres usar el horno, no te preocupes por que este pan es en sartén. ¡Esta buenísimo, es muy fácil y queda suave y esponjoso. Además checa estas 4 fáciles y deliciosas recetas en sartén para ahorrar gas.

Receta de pan casero en sartén

Ingredientes

  • 350 gr de harina
  • Este video te puede interesar

  • 175 ml de agua tibia
  • 1 huevo
  • 45 ml de aceite de girasol
  • 7 gr de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita de sal

Procedimiento

1. Pon la harina en el bol y haz un agujero en el centro como un volcán. Agrega levadura, sal, agua, aceite y huevos. Mezcla con las manos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

2. Cuando consigas una bola más o menos uniforme, la mueves a la superficie sobre la que quieres trabajar, la espolvoreas con harina y la amasas, estírelo hacia adelante y dóblelo para que quede esponjoso y aireado durante  unos 5 minutos.

3. Ahora le da forma nuevamente a una bola y la transfiere a un recipiente enharinado. Cúbralo con un paño y déjelo reposar una hora hasta que duplique su tamaño.

4. Una vez que veas que su volumen se ha duplicado, puedes empezar a hacer pan. Con la ayuda de un rodillo, enrolla la masa hasta un grosor de aproximadamente un centímetro.

5. Usa un vaso para cortar las piezas de pan. Los pones en una bandeja y tapa durante 30 minutos para esponjarlos.

6. Pon un sartén al fuego y caliéntala. Coloca 2 o 3 piezas de pan separados uno del otro. Pon la tapa y cocine a fuego lento durante 4 minutos por ambos lados.

7. Listo, tendrás pan calientito y casero para disfrutar.

Recomendaciones

  • El agua tiene que estar templada nunca la pongas fría.
  • La harina blanca la puedes cambiar por integral.

Te puede interesar:

Cómo quitar lo quemado del sartén con servilletas y bicarbonato

Galletas en sartén con chispas de chocolate y helado de vainilla

Tacos de pulpo zarandeado en sartén

Te recomendamos
Notas Relacionadas