Recetas Tips Temporada Videos

Qué renovar en tu cocina en el Buen Fin

Escrito por: Cocina Vital

Aprovecha el buen fin para cambiar lo que ya no sirve y comprar lo que te hace falta.

El fin de semana de descuentos que se acerca puede ser una buena oportunidad para renovar tu cocina. Desde las ollas y cacerolas, los utensilios y hasta los muebles; si tienes planeado hacer una renovación, este puede ser el momento justo.

Revisa a fondo tu cocina para darte cuenta de qué es lo que necesitas renovar en tu cocina en el buen fin.

CAMBIAR OLLAS Y SARTENES

El uso frecuente de la batería de cocina provoca un desgaste y si no tenemos cuidado, incluso puede afectar a nuestra salud. Es por eso que si tus ollas ya están deterioradas, quizá sea momento de considerar un cambio.

La frecuencia con la que debemos cambiar las ollas dependerá del uso, el material y el cuidado que les demos. No todos los materiales se comportan de la misma manera y hay algunos que sufrirán un desgaste más pronto que otros.

  • Con el teflón por ejemplo, hay que tener mucho cuidado pues se degrada con facilidad y puede resultar tóxico; por lo que tan pronto veas que está rayado o quemado, conviene decirle adiós.
  • Este video te puede interesar

  • Las ollas y sartenes de hierro fundido tienen gran durabilidad y generan de forma natural una capa antiadherente, por lo que resultan menos tóxicas. Sin embargo, suelen ser muy pesados y tienen un precio elevado.
  • Los de cerámica no son tóxicos y son antiadherentes; sin embargo pierden esta propiedad con el tiempo al someterse a altas temperaturas y si no tenemos cuidado, durarán muy poco.
  • Una buena recomendación en cuanto durabilidad y un precio accesible, es el acero inoxidable, que además es muy fácil de limpiar; sin embargo, no conduce muy bien el calor y se abolla fácilmente

Lo mejor es buscar un equilibrio adecuado entre precio, durabilidad y los efectos que puede tener para nuestra salud.

CAMBIAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Por lo general no solemos cambiar los aparatos electrodomésticos hasta que se descomponen y hay que sustituirlos, generando un gasto inesperado.

Sin embargo, cada aparato tiene una esperanza de vida aproximada y hacer cuentas de cuánto tiempo llevas con ellos te puede servir de guía para ver si es buen momento de cambiarlo, especialmente si ya está dando señales de que está llegando al final de su vida útil.

  • Microondas: De 7 a 9 años
  • Refrigerador: De 9 a 13 años
  • Estufa: De 13 a 15 años
  • Horno: De 15 a 20 años
  • Lavavajillas: 9 años

Es importante recordar que el tiempo que duren nuestros aparatos electrodomésticos dependerá del cuidado que les demos. Por lo que si hemos decidido hacer una inversión, debemos asegurarnos de darle el mejor uso, mantenimiento y limpieza, para que nos dure más.

Te recomendamos
Notas Relacionadas