Recetas Tips Temporada Videos

¿En verdad sirve tomar café con limón para bajar de peso?

Escrito por: Cocina Vital

Café con limón ¿De verdad es una bebida que ayuda a bajar de peso? Descubre los beneficios y contraindicaciones de tomar esta bebida.

¿Café con limón para bajar de peso?, Esta singular mezcla se ha hecho tendencia y popular en redes sociales. Sin embargo, para eliminar mitos sobre la bebida aquí te contamos los beneficios y contraindicaciones de tomar esta café con limón. Además de conoce los principales peligros a la salud de tomar jugo de limón en ayunas. 

Sin duda, el limón y el café por separado tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Y ahora varios han decidido unirlos para concentrarlos en una bebida que combate los kilos demás. Sin embargo, es más que una bebida quema grasa, y aquí conocerás más ventajas.

Este video te puede interesar

Beneficios del café con limón

Hasta el momento, especialistas no han demostrado que la combinación de estos alimentos logren combatir la perdida de peso. Sin embargo, por separado la cafeína ayuda a adelgazar, ya que acelera el metabolismo y estimula la perdida de grasa.

Mientras que el limón tiene un efecto de aceleración del metabolismo, gracias a la vitamina C y minerales. También tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes para el organismo. Además checa qué es el té de zacate limón y cuáles son sus beneficios a la salud.

En conclusión, la mezcla de café con limón no es una bebida milagrosa para quemar grasa, ya que se debe aumentar el gasto energético y se deben quemar más calorías de las que se ingieren. Pero si se decide probar esta bebida, lo más recomendable es combinarlo con una alimentación sana y ejercicio para tener resultados.

Contraindicaciones

Si tienes problemas estomacales como gastritis o úlceras, se puede dañar la pared estomacal y causar daño si se consume en ayunas.

Si sufres hipertensión o presión alta, pregunta a tu médico si puedes tomarlo, ya que podría aumentar y afectar tu presión arterial. También checa qué beneficios tiene el té de apio y cómo prepararlo.

Si tomas antidepresivos, no es recomendable tomar café con limón ya que provoca hipertensión y dolores de cabeza.
Evita consumir muchas tazas al día, ya que afecta el rendimiento y se dañan los efectos positivos que se buscan.

Así que antes de tomar café con limón consulta a tu médico e infórmate, ya que podrías poner en riesgo tu salud.

Te recomendamos
Notas Relacionadas