Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pescados para asar

Por: Cocina Vital 12 Mar 2020

Disfruta la Cuaresma con una deliciosa variedad de pescados asados


Pescados para asar
COCINA VITAL

¿Estás buscando innovadoras maneras para cocinar productos del mar en esta Cuaresma? ¡Pruébalos a la parrilla! Obtendrás un exquisito toque ahumado y una jugosa consistencia ¡que te encantará! Te dejamos algunos consejos para preparar pescado a la parrilla.

¿Qué pescados se pueden asar a la parrilla?

Es importante que consideres que aquellos pescados que tengan escamas o que sean delicados, como el lenguado, no son apropiados para esta preparación. Sin embargo, si deseas cocinarlos a la parrilla, lo recomendable es que los coloques en papel aluminio o utilices una rejilla para asar. Busca filetes gruesos o de corte robusto. Las mejores alternativas son:

  • Halibut
  • Atún
  • Emperador
  • Merluza
  • Salmón
  • Mahi-mahi
  • Mero

Preparación del pescado para asar en 4 pasos

  1. Comienza por cortarlo en trozos pequeños y con un mismo espesor, así será mucho más sencillo manipularlo en la parrilla y además te hará más fácil identificar cuando se cocine y que la cocción sea pareja. 
  2. Una vez hecho esto, sazona o marina el filete a tu gusto, pero no lo dejes marinar más de 30 minutos, pues puede provocar un efecto negativo en su sabor.
  3. Es momento de pasarlo a la parrilla. Para hacerlo, pon el lado con la piel hacia abajo y en diagonal sobre la parrilla, esto te facilitará levantarlo. Te recomendamos cocinar alrededor 3 a 5 minutos por cada lado.
  4. Una vez que el pescado sea fácil de despegar de la rejilla y tenga un buen color en su interior, es momento de levantarlo. Una espátula ancha de borde fino te será de gran ayuda, más si es flexible

Pescados para asar

Para comprobar que tu filete ya está listo, deberás asegurarte de que cuente con una textura firme. Toma un tenedor y retira la sección con espinas del centro. Te puedes ayudar con un termómetro de lectura instantánea, el pescado deberá estar listo cuando marque una temperatura de entre 54 y 57°C.

Tip: si buscas más ideas para la Cuaresma, haz clic aquí.

Disfruta la temporada de Cuaresma y organiza una parrillada en familia. Aprovecha las promociones de Walmart y encuentra todo lo que necesitas, desde asadores y accesorios hasta los pescados y mariscos más frescos. Visita tu tienda más cercana o haz tus compras en Super.walmart.com.mx y recibe tus ingredientes en la puerta de tu hogar.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!