Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rosca de Reyes: un pan lleno de tradición, perfecto para chopear

Por: Guadalupe Celis 28 Dic 2022

Como cada año y bien puntual, ha llegado la temporada de Rosca de Reyes para deleitar nuestro paladar con la gran variedad de sabores.


Rosca de Reyes: un pan lleno de tradición, perfecto para chopear
COCINA VITAL

Es una tradición en la mayoría de las familias celebrar el 06 de enero con una Rosca de Reyes. La rosca es uno de los panes más memorables del año, también uno de los más esperados y por supuesto de los más deliciosos. Actualmente existe una cantidad interminable de preparaciones, justo para enamorar el paladar de todos y apegarse a nuestros gustos. Aquí la pregunta del millón es, ¿sabes qué significan los elementos que componen la Rosca de Reyes? Te contamos un poquito:

¿Qué es una Rosca de Reyes?

Hablando sobre la tradición e historia, la Rosca de Reyes representa una corona con figuras cristalizadas que asemejan las joyas de los Santos Reyes Magos. ¿Sabías que con la partida de la Rosca de Reyes se pone fin a la temporada decembrina? Además, la costumbre de dar regalos en esta fecha a todos los niños está relacionada con los obsequios que le dieron los Reyes Magos al niño Jesús.

Rosca de Reyes: un pan lleno de tradición, perfecto para chopear

Significado

  • La forma circular: representa el amor infinito de Dios, ese que no tiene principio ni fin.
  • Frutos: simulan las joyas de las coronas de los Reyes Magos, estas joyas significan paz, amor y felicidad.
  • Muñequito: simboliza cuando escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes

Comer un pedazo de Rosca de Reyes se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido, es decir, del niño que encuentras dentro. La tradición señala que si te sale el muñequito debes cuidarlo y apadrinarlo hasta el 02 de febrero -Día de la Candelaria- donde lo presentarás a todos tus invitados.

#SantoChopeo

A nosotros nos encanta disfrutar de esta mágica celebración con Leche Santa Clara, nada más delicioso que chopear un pedacito de Rosca de Reyes en alguna bebida a base de leche, súper cremosita y deliciosa. ¡Te encantará! si quieres exaltar tu momento de disfrute, te recomiendo acudir a la sucursal de Santa Clara más cercana a tu domicilio y consentirte con sus tradicionales roscas.

Rosca de Reyes: un pan lleno de tradición, perfecto para chopear

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?