Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 alimentos afrodisíacos

Por: Cocina Vital 22 Ene 2020
7 alimentos afrodisíacos

¡Checa aquí por qué son llamados así!


Si bien la ciencia no ha podido comprobar la efectividad de los llamados “alimentos afrodisíacos”, la creencia popular asegura que estos ingredientes nos pueden ayudar  a encender la llama de la pasión.

Conoce algunos alimentos afrodisíacos

Por esta razón, traemos para ti los 7 alimentos más populares en las artes del amor. Atrévete a probarlos junto con tu pareja y disfruten su delicioso sabor.

  • ALMENDRAS
    Se dice que su aroma seduce a las mujeres. Un masaje con leche de almendras relaja los músculos, reduce el estrés y aumenta la libido.
  • Te recomendamos este video
  • AGUACATE
    Los aztecas creían que la semilla del aguacate mejoraba el desempeño de los hombres. Actualmente se considera que aporta más energía si se combina con pimienta negra y vinagre balsámico.
  • CANELA
    Es uno de los afrodisiacos más conocidos alrededor del mundo. En las culturas orientales se utiliza como un estimulante para las mujeres, ya sea que se consuma con los alimentos o como aceite para un buen masaje.alimentos afrodisíacos
  • CHOCOLATE NEGRO
    Aunque no se ha demostrado su poder afrodisiaco, se sabe que aumenta los niveles de serotonina, mejora el estado de ánimo, aporta antioxidantes, mejora la circulación y la resistencia. Además, culturalmente está relacionado con el amor, por lo que también tiene un efecto psicológico muy importante.
  • FRESAS
    Aportan vitamina B, potasio y antioxidantes, por lo cual mejoran la circulación sanguínea, estimulan las glándulas endócrinas y el sistema nervioso.
    Por si fuera poco, combinan perfecto con el chocolate y la champaña y son un alimento muy romántico.
  • OSTRAS
    Cuenta la leyenda que los mariscos son los mejores afrodisiacos, en especial las ostras, ya que aportan una gran cantidad de zinc, mineral que aumenta la producción de testosterona y estrógeno.
    No por nada Casanova, el famoso seductor del siglo XVIII, desayunaba 50 ostras cada día.
  • SEMILLAS Y FRUTOS SECOS
    Almendras, nueces, semillas de sésamo, semillas de calabaza e hinojo elevan la temperatura corporal, por lo cual se cree tienen propiedades afrodisíacas.alimentos afrodisíacos

¿Te vas a animar a probarlos?

TRUCOS PARA ABRIR UNA BOTELLA DE VINO SIN SACACORCHOS

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?