Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 beneficios de las semillas de ajonjolí o sésamo

Por: Cocina Vital 13 Ago 2023
6 beneficios de las semillas de ajonjolí o sésamo

Quién diría que esta semilla tan pequeñita, era tan saludable. Conoce lo que los aporta el ajonjolí o sésamo, ¡consúmelo y goza de sus bondades!


El ajonjolí, también conocido como ”sésamo” es una semilla que son habitualmente utilizadas en una gran variedad de recetas y también se usa en la rama medicinal ya que es capaz de curar diversas dolencias. Si quieres conocer más sobre los beneficios del ajonjolí, sigue leyendo.

Conoce algunos de los beneficios del ajonjolí para tu salud

  1. DEPURA EL ORGANISMO
    Gracias a su alto contenido en fibras, el ajonjolí es un alimento especialmente útil para depurar nuestro organismo de forma natural.
  2. DOLORES CARDIOVASCULARES
    Contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecerlos.
  3. HUESOS FUERTES
    El magnesio que nos proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y mantener los huesos fuertes.
  4. PREVENIR ENFERMEDADES ÓSEAS 
    La combinación del calcio y el fósforo que contienen las semillas de sésamo resultan muy beneficiosas para cuidar de nuestros huesos y dientes.
  5. REDUCIR NIVELES DE COLESTEROL
    La lecitina que contiene el ajonjolí disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.
  6. PROTEÍNA VEGETAL
    Esta semilla es una de las mejores fuentes de proteína vegetal, puede incorporarse a una dieta sin carnes, veganas o vegetarianas.
Te recomendamos este video

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?