Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 grandes beneficios del chile poblano que no conocías

Por: Cocina Vital 11 Ene 2024
10 grandes beneficios del chile poblano que no conocías

La mayoría de las propiedades del chile poblano se le atribuyen a su poderoso antioxidante llamado capsaicina, rico en fibra vitaminas y más, ¡checa aquí sus beneficios!


El chile poblano es originario de México, Guatemala y algunas regiones de Perú; su nombre en náhualt es hueychilli o tlalchilli, mide aproximadamente entre 12 y 16 centímetros; su color determina más de sus características, es decir,verde oscuro, grande y ancho entonces es también carnoso, de forma triangular, paredes gruesas, a veces onduladas y tiene un sabor picante moderado. Si es de color negruzco es parecido en tamaño que el anterior, pero maduro, en color más oscuro y ligeramente más dulce. Al madurar adquiere un color rojo intenso, y seco se le conoce como chile ancho. Tan delicioso que acá conocerás los beneficios del chile poblano. Además, checa 9 deliciosas recetas con chile poblano para tu menú semanal.

¿Sabías qué… el grado de picor en los chiles lo determina una sustancia llamada “capsaicina”, la cual es un poderoso antioxidante al que se le atribuyen la mayoría de las propiedades del chile poblano? Algunas de sus beneficios son anticancerígenos, como analgésico natural ya que libera endorfinas provocando sensación de bienestar para quien lo consume.

Cómo diferenciar un chile poblano original de un chile ‘pirata’ o chino

Truco para desvenar chiles poblanos

 

Conoce más de los beneficios del chile poblano e inclúyelo en tu dieta diaria

Dos chiles poblano aportan 96 calorías y 2.79 gramos de grasa.

  1. ANTICANCERÍGENO
    Este chile es un gran aliado en la lucha contra el cáncer debido a sus vitaminas y antioxidantes; a pesar de no ser un chile picoso tiene gran cantidad de capsaicina; un informe publicado en el Cancer Research descubrió que esta sustancia provocaba que las células cancerígenas se suicidaran; la capsaicina se une a una proteína en la membrana de ciertas células, en consecuencia a esta unión, la célula del tumor responde suicidándose.
  2. Te recomendamos este video
  3. ANTIINFLAMATORIO
    El chile poblano es un gran antiiflamatorio y sirve para curar dolores de artritis y dolores crónicos.
  4. PERDER PESO
    Además de contener bajo nivel de calorías, sus propiedades de pérdida de peso se le adjudican a la capsaicina, compuesto que acelera el metabolismo y reduce el hambre; al consumir el chile poblano, el organismo libera calor en un proceso llamado termogénesis y aumenta la frecuencia cardíaca, lo que ayuda a quemar un poco más de calorías durante la comida; investigaciones concluyen que la termogénesis beneficia especialmente quienes no suelen comer alimentos picantes.
  5. DIGESTIVO
    Ayuda a la digestión debido a que la capsaicina, la cual ayuda a la estimulación de los jugos gástricos.
  6. CUIDADO DE LA PIEL
    Contiene vitamina A, útil para el cuidado de la piel y para la visión.
  7. ANTIOXIDANTE
    Tiene propiedades antioxidantes y anticancerigenas gracias a la capsaicina.
  8. PREVIENE LA FORMACIÓN DE COÁGULOS
    Previene la formación de coágulos en la sangre, porque ayuda a la producción de glóbulos rojos.
  9. SALUD EN VÍAS RESPIRATORIAS
    Ayuda a prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias gracias a su alto contenido de vitamina C.
  10. REDUCE EL COLESTEROL
    Auxiliar para reducir el colesterol que se acumula en las arterias.
  11. DIABETES
    Quienes padecen esta enfermedad cuentan cuidadosamente las calorías y carbohidratos consumidos para mantener una salud óptima; la fibra que aportan los chiles poblanos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre disminuyendo a su vez, el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.
Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas para cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?