Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Botanas deshidratadas y saludables que puedes hacer en casa

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
Botanas deshidratadas y saludables que puedes hacer en casa

No vayas a la tienda por papitas, mejor prueba esta opción deliciosa y muy sana.


Deja de comer las chips de papa de siempre, aquí te damos opciones para preparar unas deliciosas botanas deshidratadas, son saludables y perfectas para toda la familia.

El mercado de las botanas ha crecido, y con él las opciones. Las botanas deshidratadas son una opción saludable y deliciosa.

Los chips se diversificaron y ahora casi cualquier fruta o verdura puede formar parte de ellos. Manzana, plátanos, peras, zanahorias, betabel, la oferta es amplia y a hay para todos los gustos.

Los mejores son aquellos productos que se deshidratan a través del calor (como el horno convencional o el de microondas); sin embargo, no podemos afirmar que sean cien por ciento saludables. Si bien la cantidad de calorías que aportan no se modifica, su valor nutritivo sí, pues muchas de sus vitaminas son sensibles al calor, por el que algunas pierden 50% de sus propiedades (vitaminas C y B9) y otras el 20% (B1, B2, B3, B5 y B6). Pero ello no significa que no sean una excelente opción para botanear.

Cómo hacer tus propias botanas deshidratadas

Cómo hacer botanas deshidratadas

Tú puedes elaborar botanas deshidratadas en casa, el truco está en cortar las frutas y verduras finamente (una mandolina es un utensilio excelente para hacerlo), espolvorear un poco de sal y dejar reposar por 20 minutos para eliminar el exceso de agua.

Después, coloca todas las rebanadas separadas, en una charola para hornear. Hornea a 170ºC durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Dales la vuelta a la mitad del procedimiento de  deshidratación y listo, ¡disfruta su sabor!

Tipos de chips que puedes preparar:

  • Plátano.
  • Te recomendamos este video
  • Manzana.
  • Jamaica.
  • Betabel.
  • Calabaza.
  • Zanahoria.
  • Camote blanco.
  • Malanga.
  • Camote morado.

*La ola de los chips aplica ahora casi a cualquier verdura o fruta que pueda deshidratarse.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?