Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cada cuánto debes cambiar los electrodomésticos de la cocina

Por: Cocina Vital 06 Nov 2018
Cada cuánto debes cambiar los electrodomésticos de la cocina

Su tiempo de vida tiene que ver en cómo los cuidas.


Cómo sé que ya debo cambiar los electrodomésticos de mi cocina

Algunos los utilizamos más que otros, pero así como los alimentos, también los electrodoméstios de casa tienen tiempo de vida, aquí te decimos cada cuánto tienes que cambiar los electrodomésticos de la cocina, o como mantenerlos útiles si ese plazo aún no ha acabado.

  1. CAFETERA
    Duración: 5 a 10 años. Este es uno de los electrodomésticos que solemos olvidar limpiar o limpiar correctamente; es importante lavarla correctamente ya que sales del agua, restos de café y polvo se quedan alojados haciendo que poco a poco baje su rendimiento.
  2. Te recomendamos este video
  3. ESTUFA / HORNO
    Duración: 13 a 17 años. Si los quemadores de gas están muy viejos, es necesario cambiarlos, así como limpiar diariamente la superficie, ya que se derrama comida y grasa, la cual no podemos dejar que se acumule. Aunque el horno no se use diariamente como las hornillas de la estufa, también se debe limpiar cada determinado tiempo. «Cómo limpiar el horno fácilmente»
  4. LICUADORA / BATIDORA
    Duración: 5 a 9 años. Cada batidora y licuadora se utiliza de diferente manera dependiendo de los alimentos que queremos moler o batir; no es lo mismo batir fruta a triturar hielo. Hay que ser cuidadoso y checar las especificaciones de cada batidora o licuadora. Las batidoras solo se usan para mezclar y no para deshacer algún alimento como es el caso de la licuadora.
    Si se le da un mal uso, los engranes y el brazo batidor (según sea el caso) son los perjudicados, no la dejes mucho tiempo encendida ya que se puede calentar demasiado y descomponer el motor.
  5. MICROONDAS
    Duración: 7 a 11 años. El mantenimiento que le damos a un microondas es indispensable para su durabilidad, es necesario limpiarlo correctamente. «Checa 5 formas de limpiar el microondas fácilmente».
  6. REFRIGERADOR
    Duración: 10 a 15 años. Es necesario checar que las gomas de las puertas se encuentren en buen estado, ya que de no ser así, el aire frío se puede filtrar al exterior y el refrigerador hará más esfuerzo para enfriar, lo que poco a poco irá desgastándolo y bajando su tiempo de duración. «7 consejos básicos para mantener tu refrigerador limpio»
  7. LAVAVAJILLAS
    Duración: 13 a 15 años. Hay que limpiar el filtro de este aparato para que el agua fluya de manera correcta por su interior y evitar que las salidas de rociado sean obstruidas. «Cosas que por nada del mundo debes meter al lavavajillas»

¿Qué esperas para cambiar los electrodomésticos que tienes en la cocina y ya no funcionan correctamente?

Cómo limpiar el filtro de la campana extractora de manera fácil y rápida

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?