Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias

No sufras por tu cocina pequeña, ahora todo va a cambiar.


Desde ahora tu cocina chiquita puede cambiar con estos 10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias

Con frecuencia nos encontramos con que las casas son más pequeñas, esto incluye la cocina. Pero no todo está perdido, hay opciones para que luzca grande por eso tenemos para ti estos 10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias. No necesitas gastar mucho dinero, o demoler la cocina. Los cambios significativos puedes transformar un lugar y hacerlo espectacular.

Si te acabas de mudar o siempre has tenido una cocina muy pequeña, estás en el momento perfecto para hacer que se vean más grande.

10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias:

  1. Reorganiza tu cocina: Estudia tu cocina y si tienes la oportunidad de rediseñarla, hazlo. Si no, solo basta con ordenar y ver que es lo que sirve y que es mejor que dones o tires a la basura. Haz limpieza a fondo.10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias 0
  2. Limpieza: Dale un aspecto más brillante limpiando desde el techo, hasta las esquinas escondidas. Es importante que estén limpios, eso hará que se vean cómo nuevos. Para quitar la opacidad, primero limpia con agua caliente y detergente suave. Después mezcla agua tibia y el vinagre blanco para darle brillo.
  3. Color: El color de una cocina es importante, si tienes una cocina pequeña es importante que los colores deben ser claro para dar una ilusión de amplitud. Los blancos, cremas o neutrales son muy buena idea, aparte de que harán que luzca visualmente más grande. Te recomendamos usar pintura semi-brillante para que con el brillo refleje mejor la luz.

    10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias 1

    .

  4. Electrodomésticos: Trata de que la linea blanca que tengas en tu cocina sea pequeña, si colocas un refrigerador muy grande, puede taparte la luz y se puede ver reducido el espacio. Si ya lo tienes, busca la manera de acomodarlo en algo lugar donde la luz , ante natural como artificial, le dé directamente. Recomendamos que los electrodomésticos sean claros o color plata, para que el reflejo nos de la ilusión de amplitud.10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias 2
  5. La iluminación: Este elemento es importantísimo para una cocina, y en general para toda la casa. Quita cortinas o persianas y deja entrar ul luz natural. Si tienes ventanas muy pequeñas, utiliza luz artificial. La luz aparte de dar un ambiente armonioso, dará amplitud y este efecto será eficiente si es que las paredes también están pintadas con colores claros.
  6. Crea una ilusión: Para darle un poco de amplitud podemos jugar con la dimensión del piso. A veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Coloca baldosas de piso en forma horizontal, de esta forma hará que se vea más grande que si las colocas de forma diagonal. Eso sí, puedes utilizar más material pero sin duda funcionará para darle una vista amplia.
  7. Los estantes: Para que tu cocina se vea más amplia, te recomendamos que los estantes sean de vidrio o vidrio ahumado, está hará un efecto más amplio. Los estantes de madera van a hacer que se vea reducido el espacio.10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias 3
  8. Las alacenas abiertas: Para que el espacio no se vea tan encerrado: Coloca una alacena a la vista, que se puedan ver los condimentos y algunos platos y vaso. Recuerda que tienen que estar bien acomodados, el orden ayuda a que luzca más espacioso. Te recomendamos este video

    7 increíbles tips que te ayudarán a organizar una despensa pequeña

    Fuente: elmueble.com

  9. Los muebles necesarios: Utiliza solo los muebles necesarios. Si tienes una cocina pequeña, ahorrar en el espacio es importante para que no se vea tan amontonado.
  10. Dale un buen uso a las esquinas: Aprovecha el espacio que tengas en tu cocina, coloca algún especiero, base para cuchillos, base para tazas, etc. Recuerda no saturar, es importante que tengas en mente que menos siempre es más.10 tips para que las cocinas pequeñas luzcan más amplias 5

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?