Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo hacer un horno de leña casero

Por: Cocina Vital 22 Feb 2018
Cómo hacer un horno de leña casero

Aquí te damos 6 sencillos pasos y ahora sabras cómo hacer un horno de leña casero. Es muy fácil y quedará excelente en tu cocina para preparar pizzas.


Aprende cómo hacer un horno de leña casero

Estamos seguros de que no te resistirás a tener uno así en casa, te decimos cómo hacer un horno de leña casero.

Entre más rustico mejor. Antes era muy normal encontrar en las casas de los abuelitos o bisabuelos mexicanos, un horno de leña casero en vez de una estufa moderna como las de ahora.

Si no sabes para que te puede servir este horno, ahora podrías cocinar las mejores pizzas o panes, galletas y hasta pasteles, los frijoles y alguno que otro guiso quedan espectaculares en los hornos de leña.

En estos se cocina de forma deliciosa y le da un toque diferente a tu cocina, te decimos cómo hacer un horno de leña casero y te damos algunas ideas que sin duda te van a encantar.

¿Qué materiales necesitas?

  • Barro
  • Te recomendamos este video
  • Arena
  • Paja de residuos agrícolas,
  • Aserrín grueso
  • Botellas de vidrio recicladas
  • Ladrillos

Cómo hacemos un horno de leña casero

  1. Crea una mezcla de arena y arcilla.
  2. Realiza una base portátil con aislamiento. En un cuadro de madera coloca las botellas recicladas boca abajo y cubre de una porción de la arena y arcilla que mezclaste. Las botellas de vidrio ayudarán al aislamiento.
  3. Crea un horno de arena. Como si construyeras una casita de arena en la playa, hazlo en la base portátil anteriormente construida.
  4. Crea una capa térmica para mantener el calor dentro del horno. Coloca en el contorno de la puerta de tu horno la paja de residuos agrícolas para la capa termina.
  5. Haz la capa de aislamiento. El propósito principal de esta capa es mantener el calor de la capa térmica por lo que se coloca sobre la capa térmica recién colocada.
  6. Se le aplica una capa de tierra para darle al horno un acabado liso, aunque lo puedes decorar como más te guste.

Esta es la forma rústica, ahora te damos algunas ideas -unas más modernas que otras- que seguramente te encantarán.

Para los amantes de lo rústico:
Estas ideas van más enfocadas a lo viejito, rocoso y clásico. También se pueden hacer estufas de este estilo.Cómo hacer un horno de leña casero 1 Cómo hacer un horno de leña casero 2 Cómo hacer un horno de leña casero 3 Cómo hacer un horno de leña casero 4 Cómo hacer un horno de leña casero 5

Si tienes una cocina más moderna, tu horno de leña también quedará a la perfección, la ventaja de cocinar en este tipo de hornos es lo delicioso que lo ahumado de la leña deja tus alimentos, es una imperdible de la cocina mexicana.Cómo hacer un horno de leña casero 6 Cómo hacer un horno de leña casero 7

6 ideas de repisas para cocina que te encantarán y ayudarán a organizarla6 IDEAS DE REPISAS PARA COCINA QUE TE ENCANTARÁN 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?