Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo quitar la caspa con remedios caseros rápidos y súper efectivos

Por: Cocina Vital 13 Jul 2018
Cómo quitar la caspa con remedios caseros rápidos y súper efectivos

Además de rápidos y efectivos, todos los ingredientes que necesitas los tienes sin salir de la cocina.


8 formas de cómo quitar la caspa con remedios caseros

No necesariamente la caspa surge como un problema de higiene, el crecimiento de bacterias y hongos puede suceder de un día a oro aunque te laves diariamente el cabello, esta condición hace que parezca que nevó en tu cabello en forma de escamas, ya que la piel se reseca en exceso; si sufres de este problema, aquí te decimos cómo quitar la caspa con remedios caseros, son sencillos y seguro tienes cualquiera de estos ingredientes en la cocina.

 

  1. ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ
    Conocido por ser un antiséptico natural, puede ayudar en el tratamiento contra la caspa.

      Te recomendamos este video
    • Agrega unas gotas de este aceite a tu shampoo y lávate el cabello como normalmente lo haces.
    • Mezcla una cucharadita en 1 taza de agua tibia, vierte la mezcla en un atomizador. Úsalo después de lavarte el cabello, aplica y masajea, reposa 10 minutos y absorbe el exceso de humedad con una toalla limpia.
  2. VINAGRE BLANCO
    El vinagre contiene ácido acético, el cual ayuda que en el cuero cabelludo no crezcan hongos y bacterias.

    • Mezcla 1 parte de vinagre con 3 partes de agua y aplícatela en el cabello después de haberte lavado el cabello con normalidad y enjuaga con agua.
    • Aplica vinagre directamente sobre el cabello, envuélvelo con una toalla y deja reposar toda la noche. Por la mañana lávate el cabello como habitualmente lo haces.
  3. ACEITE DE OLIVA
    Si tu cuero cabelludo es seco en exceso, el aceite de oliva es un perfecto y excelente hidratante. Si lo usas habitualmente, mantendrá tu cuero cabelludo lejos de la descamación y la resequedad.

    • Calienta un poco de aceite hasta que quede tibio, masajea el cuero cabelludo y envuelve con una toalla por media hora. Cepilla para aflojar las escamas y luego lava como habitualmente lo haces.
  4. LIMÓN
    Los ácidos que contiene este cítrico ayudan a deshacer los hongos causantes de la caspa.

    • Con el jugo del limón masajea tu cuero cabelludo y deja reposar durante unos minutos, lava normalmente tu cabello y utiliza acondicionador. Puedes repetir diariamente hasta que la caspa desaparezca.
    • Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco y aplica en el cuero cabelludo; envuelve con 1 toalla y déjala toda la noche, en la mañana lava tu cabello como acostumbras.
  5. BICARBONATO DE SODIO
    El bicarbonato puede controlar los hongos que causan la caspa.

    • Moja tu cabello y frota con bicarbonato tu cuero cabelludo, deja reposar de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua. Si repites este proceso, tu cuero cabelludo empezará a producir sus aceites naturales evitando la aparición de resequedad o escamas.
    • Agrega un poco de bicarbonato de sodio a tu shampoo de uso diario.
  6. SEMILLAS DE FENEGRECO (ALHOLVA)
    Este tipo de semillas tienen propiedades antifonales y calmantes que ayudarán a controlar la caspa.

    • Remoja unas cuantas semillas en agua durante toda una noche y al otro día muele hasta obtener una pasta fina; aplica en todo el cuero y deja reposar por 2 horas. Lava el cabello con shampoo suave y enjuaga, puedes utilizar el agua con la que remojaste las semillas. Aplica 2 veces por semana en caso de tener un caso de caspa severa.
  7. SÁBILA / ALOE VERA
    Las propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudarán al control de la caspa.

    • Aplica el jugo o pulpa de aloe fresco directamente en el cuero cabellodo, antes de lavarlo; lava el cabello con un shampoo suave. Puedes repetir diariamente hasta que la caspa desaparezca.
  8. TOMILLO Y SALVIA
    Ambos ingredientes cuentan con propiedades antisépticas y antifúngicas.

    1. Mezcla 4 cucharadas de tomillo o salvia, o bien, 2 cucharadas de cada ingrediente en 2 tazas de agua, hierve de 10 a 15 minutos, cuela y deja enfriar el agua. Con una parte de esta solución puedes masajear tu cuero cabelludo y dejar reposar 5 minutos repitiendo el proceso. Lava tu cabello hasta después de 3 horas.

¿Así o más fácil es deshacerse de la caspa? ¡Inténtalo!

TE PUEDE INTERESAR:

5 estupendas recetas de vinagre para el cuidado del cabello5 ESTUPENDAS RECETAS DE VINAGRE PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?