Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo cuidar palas y cucharas de madera: lavado y almacenamiento

Por: Cocina Vital 27 May 2019
Cómo cuidar palas y cucharas de madera: lavado y almacenamiento

Aprende fácilmente a cuidar tus palas y cucharas de madera, seguro en casa tienes tan tradicionales y útiles utensilios, ¡evita que se deterioren!


Una buena pala 0 cuchara de madera podría ser eterna con los cuidados correctos

Si tenemos o vamos a comprar una pala o cuchara de madera para cocinar diariamente, tenemos que asegurarnos que esta sea de buena calidad, que sea lisa sin tanto diseño para que no acumule humedad. No es cosa de otro mundo cuidar las palas y cucharas de madera, pero sí debemos tener en cuenta ciertos puntos, ya que de un día a otro podrían no servir.Cómo cuidar palas y cucharas de madera: lavado y almacenamiento 0

Checa cómo cuidar las palas y cucharas de madera para que te duren más en la cocina

Vale la pena que tengas en la cocina utensilios de madera, las palas y cucharas son buenísimas para manipular los alimentos, además de cuidar tus sartenes y ollas de las ralladuras.

LAVADO

  • Cuando termines de usar la pala de madera, lávala inmediatamente con agua tibia de preferencia, evitarás que se manche. No la metas al lavavajillas, podría deteriorarla rápidamente.
  • Te recomendamos este video
  • Evita el agua caliente, ya que debilitará la madera.
  • Si dejas trastes remojando, aleja tus palas de ahí; recuerda que la madera es porosa y tarda en secar.

ALMACENAMIENTO

  • Solamente si las palas se encuentran totalmente secas puedes guardarlas en cajones ya que la humedad y oscuridad favorecerán a la formación y aparición de microorganismos.
  • No hay ningún problema que coloques tus palas en algún bote o colgadas, favorecerá a que se mantengan secas gracias a que se encuentran en un lugar abierto.

De ahora en adelante cuida mucho tus palas y cucharas de madera, además de darle un toque tradicional a tu cocina, son tus aliadas al momento de cocinar.

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?