Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Algunos datos y beneficios de la granola que seguramente no conocías

Por: Cocina Vital 08 Dic 2017
Algunos datos y beneficios de la granola que seguramente no conocías

Puedes consumirla en el desayuno y a todas horas… ¡checa por qué!


Si de desayunar algo que te brinde energía se trata, la granola es uno de los alimentos predilectos por muchos. Y es buen alimentos, ya que los beneficios de la granola son muchos, este alimento contiene avena integral y grandes cantidades de fibra; así que puedes consumirla en cualquier momento.

Estos son algunos datos y beneficios de la granola

Sin embargo, existen ciertos datos interesantes que debería conocer acerca de la granola. Si bien es un snack sabroso y saciante, puede contener grandes cantidades de azúcares ocultos…

  • RICA EN FIBRAS
    La granola es rica en fibra dietética, contribuyendo a la buena digestión, además de hacerte sentir satisfecho por más tiempo y aumentando los niveles de energía, promoviendo una sensación de bienestar, contribuyendo a la actividad física que a su vez hará quemar más calorías.
  • Te recomendamos este video
  • VITAMINAS
    A diferencia de muchos cereales refinados, la granola es rica en vitaminas y minerales como son: vitamina E, folato y tiamina. Estos componentes juegan un papel importante para mantener la salud del corazón, del sistema nervioso y la piel; así como ayudando a la prevención de defectos de nacimiento, al crecimiento molecular y al buen metabolismo.
  • MINERABLES
    La granola contiene magnesio, fósforo, zinc, selenio, manganeso y cobre, en conjunto ayudan a aumentar la energía, facilitando la producción de proteínas y a su vez, contribuyendo a la formación de tejidos conectivos, células sanguíneas y huesos.
  • GRASAS SALUDABLES
    Dentro de las variedades naturales, muchas grasas son buenas para el organismo, debiéndose a que provienen de frutos secos, aceites y semillas, los cuales aportan ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a la reducción del colesterol, a mantener óptimos los niveles de la presión arterial y ayudando a reducir el colesterol.gelatina de yogurt y granola
  • AZÚCARES OCULTOS
    Como ya lo mencionamos, así como la granola es rica en vitaminas y minerales, algunos alimentos empacados hacen que esta contenga grandes cantidades de azúcar, así como azúcares naturales como la miel. Por esto, es recomendable y consumir granola orgánica, libre de azúcares refinados.
  • PRACTICIDAD
    Si quieres preparar tu granola en casa, ¡puedes! Estará libre de componentes que pueden estar de más si se compra empaquetada. Haz una mezcla de frutos secos, avena, coco rallado, miel de abeja, colócala en una charola para hornear y hornea a 120º durante una hora aproximadamente, ¡la amarás!

¡Ya lo sabes, a consumir granola!

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?