Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 fabulosos tips para hornear cupcakes y queden perfectos

Por: Cocina Vital 21 Feb 2018
10 fabulosos tips para hornear cupcakes y queden perfectos

Que nada te impida hacer unos exquisitos cupcakes, comparte, ¡todos los amarán!


Estos consejos te serán de gran utilidad para hornear cupcakes perfectamente

hornear cupcakes perfectamente

Sigue estos consejos para poder hornear los cupcakes perfectos:

  1. INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE
    A menos que la receta pida lo contrario, los ingredientes te serán mejor usarlos a temperatura ambiente, tus mezclas quedarán uniformes y evitarás sobremezclar la mezcla.
  2. Te recomendamos este video
  3. NO SOBREEMEZCLAR
    Si la masa se sobremezcla, tus cupcakes saldrán algo chiclosos y no suaves al tacto. Debes leer perfectamente la receta, a veces se tiene que mezclar a mano o con batidora, es importante tenerlo en cuenta.
  4. ESCOGER EL MEJOR MOLDE
    Si vas a escoger un molde duro, escoge uno que sea brillante con teflón o bien, uno de silicón, donde puedas realizar de 6 a 12 cupcakes a la vez.
  5. ENHARINA, ENGRASA o EMPAPELA CORRECTAMENTE LOS MOLDES
    Para que los cupcakes salgan con facilidad del molde, puedes usar bases de papel, enharinarlos, o si usas moldes de silicón, aplica aceite en spray.
  6. ¿HASTA DÓNDE LLENAR LOS MOLDES?
    llena los moldes a ½ o ⅔ para evitar que se desborden. Evita que te queden disparejos y tengas que rellenar con el decorado para que se vean al mismo tamaño.
  7. TEMPERATURA IDEAL
    Antes de empezar la receta, es recomendable precalentar el horno, cada receta tiene la medida de °C a la que se requiere esté caliente para que se horneen adecuadamente.
  8. USA LA RECETA DE ALGÚN PASTEL
    Si no tienes una receta de cupcakes o bien, se te antoja tu pastel favorito en presentación de cupcake, puedes hacer la misma receta pero colocarás la masa en moldes individuales; aproximadamente saldrán de 20 a 24 panquecitos y el horneado será de entre 18 y 20 minutos. Es importante que cheques con un palillo como lo haces con un pastel, que la masa de tus cupcakes se esté cociendo a la perfección.
  9. REVISA LA COCCIÓN CON UN PALITO DE MADERA
    Para checar si tus cupcakes ya están horneados correctamente, inserta el palillo en la parte más alta del cupcake que generalmente es el centro, si este sale limpio, quiere decir que está listo, si sale húmedo, le falta un poco de cocción; de 3 a 5 minutos extra serán suficientes.
  10. UN MOLDE A LA VEZ
    Es recomendable hornear un molde de cupcakes a la vez, de esta manera se hornearán uniformemente.
  11. CONSUMO
    Si hoy hiciste cupcakes y los decoraste, es recomendable que hoy mismo los consumas; pero si no los decoraste puedes congelarlos herméticamente hasta por 3 meses.

Ahora sí, ¡anímate a preparar unos exquisitos cupcakes!

 

 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?