Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Receta de té helado de Mango
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los mejores y peores aceites de cocina para tu salud

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
Los mejores y peores aceites de cocina para tu salud

Elige el que más te convenga, recuerda que entre más saludable cocines, mejor tu organismo funcionará.


Te presentamos los mejores y peores aceites de cocina para la salud, ¿cuál estás consumiendo?

No queremos decir que no debes consumirlos, todos son comestibles y si es tu decisión y te gusta el sabor de las comidas cuando los usas, adelante; solamente te invitamos a checar los mejores y peores aceites de cocina para la salud debido a lo que contienen.

Los mejores aceites de cocina

  1. ACEITE DE OLIVA
    De los más recomendados por ser saludables y económicos, es este aceite. Se caracteriza por sus grasas monoinsaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular.
  2. Te recomendamos este video
  3. ACEITE DE AGUACATE
    Tan nutritivo es este tipo de aceite que puedes usarlo para cosmética, posee grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Este aceite es un poco costoso, bastante beneficioso, parecido en propiedades al aceite de oliva, pero sin duda, demasiado bueno para tu organismo.
  4. ACEITE DE COCO
    No es recomendable usar diariamente el aceite de coco, pero es muy recomendable para cocinar a fuego alto, lo que evitará que uses demasiado de otro tipo de aceites para freír alguno de tus alimentos. Es un aceite que contiene propiedades antibióticas y antimicrobianas lo que ayuda a proteger a tu organismo.
  5. ACEITE DE SÉSAMO
    Fuente de grasas monoinsaturadas, son ricos en antioxidantes, los cuales no se eliminan al ser expuesto al calor, además es bueno para nuestro cerebro, gracias a su alto contenido en fosfatidilcolina. Consúmelo moderadamente ya que contiene ácidos grasos Omega6.

Los peores aceites de cocina

  1. ACEITE DE SOYA
    Este aceite se somete a un proceso llamado hidrogenación, el cual hace que tarde más tiempo del debido en caducar sin cambiar su sabor. Por lo tanto, no es un alimento totalmente saludable, si es orgánico, se convierte en saludable. Se recomienda para darle un poco de sabor a algunos alimentos, mas no para cocinar con él.
  2. MARGARINA
    A diferencia de la mantequilla y nada comparada, la margarina es un producto lleno de grasas trans, al igual que el aceite de soya, es sometida a hidrogenación, pero es dañina para la salud.
  3. ACEITE DE GIRASOL
    Investigaciones de la Universidad del País Vasco, España, demuestran que este tipo de aceite se relaciona con transtornos neuronales y algunos tipos de cáncer gracias a su contenido de aldehídos que son compuestos orgánicos que tiene este aceite.
  4. MANTECA DE CERDO
    De los más usados en las cocinas mexicanas, no cabe duda que para algunos alimentos es de los ingredientes principales. Cabe destacar que es rica en grasas saturadas, las cuales a largo plazo obstruyen las arterias y los niveles de colesterol se elevan.

Ahora ya lo sabes, aquí te dejamos cuáles son los mejores y peores aceites de cocina, ¡tú eliges cuál consumir!

 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!