Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio

Seguro no necesitas más espacio, con el que tienes es suficiente, solamente es cosa de ingeniar y saber acomodar.


Checa cómo puedes organizar una despensa pequeña

Generalmente en las casas pequeñas con alacenas de poco espacio, es difícil organizar una despensa pequeña, pero no imposible. Si usamos el ingenio, sabemos acomodar y aprovechamos cada rincón de ella, las cosas quedarán en orden y sin necesidad de ir en busca de más espacio.

  1. ESQUINADA
    Si puedes ocupar dos paredes para almacenar tu alacena, es recomendable que coloques repisas para aprovechar la pared completa, puedes usar canastillas para meter y sacar los alimentos con mayor facilidad.

    7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 0

  2. Te recomendamos este video
  3. ALACENA ASIGNADA
    Si tu hogar ya cuenta con un espacio designado a la alacena, además de las repisas, puedes usar cada compartimento para diferentes tipos de alimentos, por ejemplo, cereales en uno, enlatados en otro, pastas en otro, etc.

    7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 1

  4. NOMBRA
    Si sueles comprar a granel algunos de tus alimentos, es preferible que nombres los frascos donde los almacenas, si tu despensa es pequeña, te será de mayor facilidad encontrar los productos.

    7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 2

  5. ALACENA GIRATORIA
    Una esquina es perfecta para colocarla, si tu alacena gira sobre un mismo lugar, puedes colocar todos tus alimentos y si deseas agarrar el que se encuentra en la parte de atrás, solo giras y listo, ¡a la mano!
    7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 3
  6. FRASCOS Y RECIPIENTES HERMÉTICOS
    Si cuentas con una alacena muy pequeña, lo mejor que puedes hacer es apilar toda tu despensa, si tienes muchas bolsas de un mismo producto, utiliza frascos para guardarlos, nómbralos y apila. Si hay productos variados que casi no son de uso diario, puedes colocarlos en cajas y ponerlos hasta arriba de tu alacena.7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 4
  7. CANASTAS
    Si tu despensa es muy grande cada mes y tu alacena es extremadamente pequeña, usar un carrito con cajones o canastas, será la mejor idea, puedes colocar el orden toda tu despensa y cada que necesites algo, solo sacas la canasta, agarras y vuelves a meter.

    7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 5

  8. PUERTAS
    Aprovecha las puertas de tu alacena, podrás colocar cosas pequeñas y no muy pesadas con las salas, especias, latas pequeñas o botellas de vinagre, vino, aceite y más. ¡No desaproveches ni un solo espacio!7 tips para organizar una despensa pequeña y no sufras por falta de espacio 6

¿Haz tenido algún problema de espacio? Cuéntanos cómo acomodas tu despensa.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?