Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto

Por: Cocina Vital 21 Feb 2018
7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto

Pon estos tips en práctica y nota la diferencia en tus platillos.


Tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como todo un experto

Dedícale unos minutos más a tus platillos para perfeccionar tus técnicas de cocina, no tardarás días ni semanas en aprenderlas, al contrario, con un par de minutos basta, te aseguramos que tus platillos quedarán doblemente exquisitos y sorprenderás a todos como si en casa cocinara un chef.

  1. COCINA CUANDO TODO ESTÉ LISTO
    Si quieres cocinar como todo un profesional, debes tener todo listo para empezar a cocinar, y con todo nos referimos a los ingredientes, la carne, especias, hierbas y demás listas para agregarse directamente al sartén. Así evitarás que de último momento te falte algún ingrediente y tengas que interrumpir todo por conseguirlo.7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  2. Te recomendamos este video
  3. UTILIZA LOS TALLOS DE LAS HIERBAS PARA AUMENTAR EL SABOR DE TUS PLATILLOS
    Créenos cuando te decimos que no debes tirar a la basura los tallos de las hierbas aromáticas, si las agregas a tus platillos le darán un toque diferente, desprenderán más delicioso sabor, muchas veces aplastando las hierbas emanarán más olor y sabor del que tienen normalmente. Tus caldos sabrán doblemente deliciosos.7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  4. MARCA LA DIFERENCIA EN TUS PLATILLOS CON HIERBAS
    Dale un toque a tus platos marcando la diferencia entre uno que normalmente servirías y en uno que te serviría “un experto”. Dedícale un minuto más de tu tiempo decorando con hierbas, además de verse estupendo, ¡su sabor será delicioso!
    7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  5. AGREGA BICARBONATO DE SODIO A LAS VERDURAS VERDES
    Si vas a cocer verduritas, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, ayudará a que no se oscurezcan y queden con una textura más tierna, prueba y cuéntanos qué tal te pareció.7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  6. MARINA LA CARNE MÁS DE UN DÍA
    Hay carnes con sabores muy fuertes, que si las dejas marinando unas cuantas horas, el sabor no penetrará como quisieras; por eso te recomendamos marinarlas más de un día, por mucho dos, lograrás alterar el sabor y lo harás mucho más antojable además que la carne resultará más blanda de lo que hubiese quedado si la dejas marinando unas cuantas horas.7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  7. ROMPE LOS HUEVOS EN SUPERFICIES LISAS
    Si rompes los huevos en superficies que no sean lisas, la cáscara del huevo entrará al mismo y no podrás romperlo o partirlo tan fácilmente, sin embargo si lo quiebras en una superficie lisa el huevo se romperá sin problema y se partirá de la misma manera.
    7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto
  8. COCINA LA CARNE A TEMPERATURA AMBIENTE
    Generalmente la carne que cocinamos es pasada del congelador a la cocina directamente y es por eso que muchas veces ni jugosa queda; por eso recomendamos dejar la carne llegar a una temperatura ambiente, la carne quedará jugosa y se cocinará de manera uniforme y en tan solo unos minutos. ¡Inténtalo!
    7 tips para perfeccionar tus técnicas de cocina como un experto

¡Sabrás más de cocina que tu mamá! Dedícale un poco más a la preparación de tus alimentos para perfeccionar tus técnicas de cocina y cuéntanos si te quedaron más ricos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?