Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 snacks que debes evitar si deseas bajar de peso o mantenerte en un peso óptimo

Por: Cocina Vital 04 Sep 2017
5 snacks que debes evitar si deseas bajar de peso o mantenerte en un peso óptimo

¡Evítalos y logra tus objetivos!


Estos son los snacks que debes evitar si no deseas subir de peso

Si eres de los que come entre comidas, y buscar bajar unos kilitos o mantenerse en un peso saludable, ¡checa los snacks que debes evitar para lograrlo!

Aunque parezcan saludables, no todos los snacks son aconsejables cuando quieres bajar esos kilitos de más o mantenerte en un peso optimo.

  1. BARRITAS DE FIBRA
    Como es evidente, todo organismo necesita fibra para poder funcionar adecuadamente. Entonces, ¿cuál es el problema? Es clave que ingieras fibra durante todo el día para conseguir saciar tu apetito, pero es aconsejable que se trate de fibra de alimentos naturales como la fruta o la verdura. De modo que cuando llegue el momento de tu snacks, sustituye tu barrita de fibra por fruta o verdura.
  2. Te recomendamos este video
  3. BEBIDAS ENDULZADAS ARTIFICIALMENTE
    Mucho se ha hablado de las bebidas y refrescos sin azúcar o con calorías ‘cero’. Muchas personas asiduas a este tipo de bebidas suelen tener habitualmente antojos poco saludables para su organismo debido a los edulcorantes artificiales. Decántate mejor por el agua con gas o el agua con limón, ya que te sentirás mucho más saciado y comerás menos.
  4. SNACKS RICOS EN CARBOHIDRATOS
    Las tortitas de arroz, los cereales, los crackers o incluso el pan son alimentos muy ricos en hidratos de carbono, y estos una vez dentro del cuerpo se transforman en azúcares que van directamente a la sangre, por lo que no puede decirse que sean muy recomendables para bajar de peso. Esto implica que el cuerpo genera mayor cantidad de insulina que absorbe el azúcar muy rápidamente, pero el problema es que los niveles de azúcar se reducen hasta tal punto que seguirás teniendo la misma sensación de hambre poco después.
  5. ZUMOS
    Para hacer un zumo natural, por ejemplo un zumo de naranja, se requieren de muchas naranjas, de modo que aportas todas las calorías de las frutas empleadas a tu organismo, pero en ningún caso consumes las fibras naturales que posee la fruta en sí misma. De modo que opta por tomar la naranja entera y no zumos.
  6. ALIMENTOS BAJOS EN GRASAS (LIGHTS)
    Los alimentos que son bajos en grasa, como determinadas galletas, son ideales para bajar de peso, pero el problema de estos alimentos radica en que al contener menor cantidad de grasa provoca que las personas tengan más hambre y coman mayor número de alimentos, por lo que terminan por no resultar de una gran ayuda.

 

Te puede interesar: BEBIDAS DETOX QUE TIENEN MÁS BENEFICIOS DE LOS QUE IMAGINAS

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?