Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para usar tus tablas de picar

Por: Cocina Vital 13 Jul 2018
Tips para usar tus tablas de picar

Con estos tips, serás todo un cocinero profesional.


Seguro que no sabías estos tips de las tablas de picar

En la cocina existen infinidad de utensilios y herramientas, ya sea para limpiar, pelar, cortar, batir, licuar, rallar o moler alimentos. Muchos de ellos se usan de acuerdo a los alimentos. Hoy traemos para ti algunos tips que debes saber sobre las tablas de picar.

tablas-para-picar-01

Conoce los ”tips básicos para mantener tu cocina ordenada.”

Existen gran variedad de tablas de picar, hay de madera, de plástico o incluso de vidrio, pero estudios afirman que las tablas de madera ya no deben de ser usadas ya que pueden alargar la vida de bacterias y no obstante, al momento de picar nuestros alimentos en estas tablas, se pueden ir gran cantidad de pequeños trozos de madera que obviamente pueden dañar nuestro organismo.

Seguramente, has visto que existen tablas de picar de varios colores, formas y tamaños pero, te has preguntado si ¿tienen algún por qué? Aquí te decimos cuáles son:

  • TABLA DE PICAR COLOR BLANCA:
    Esta es especialmente para pastas, pan y quesos.
  • Te recomendamos este video
  • TABLA DE PICAR COLOR CAFÉ:
    Carnes cocinadas y fiambres.
  • TABLA DE PICAR COLOR VERDE:
    Frutas y verduras.
  • TABLA DE PICAR COLOR ROJA:
    Carnes rojas (res, cerdo, cordero, etc.)
  • TABLA DE PICAR COLOR AMARILLA:
    Uso exclusivo solo para carnes blancas, (pollo, pavo, pato, etc.)
  • TABLA DE PICAR COLOR AZUL:
    Solo para pescados y mariscos.tablas-de-picar-2

Estemos en una cocina profesional o en la cocina de nuestro hogar, todos debemos tomar los mismos cuidados y seguir las normas de higiene de la cocina para evitar la contaminación cruzada de los alimentos y tener infecciones en nuestro organismo.

También seguramente te ha pasado que, al momento de cortar alimentos sobre una tabla de picar se ha resbalado o se te ha movido la misma, un tip efectivo es colocar una trozo de papel absorbente semi húmedo debajo de la tabla y así evitaras que se mueva al momento de picar y se pueda presentar un lamentable accidente.tablas-de-picar-3

Otro tip básico que debes de saber es que existen cuchillos de los mismos colores que las tablas de picar y de la misma forma evitemos la contaminación cruzada de los alimentos.

Las tablas de picar de colores regularmente las puedes adquirir en paquete o por separado, será una inversión necesaria para una cocina más segura en todos los sentidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

13 originales utensilios de cocina que seguramente desearás tener

13 UTENSILIOS ORIGINALES DE COCINA QUE DESEARÁS TENER

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?