Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 increíbles trucos para hornear que sí funcionan

Por: Cocina Vital 05 Sep 2019
10 increíbles trucos para hornear que sí funcionan

Conviértete en un experto al hornear con ayuda de estos increíbles trucos. ¡Haz que tus galletas, panes y pasteles queden doblemente deliciosos!


Si hablamos de hornear, no solamente nos referimos a hornear pasteles; con ayuda del horno convencional podemos hacer galletas, platillos, pastas, gratinados, pasteles, panes, y más opciones. Como bien sabemos que nadie nace sabiendo cocinar y hornear, estos trucos para hornear serán perfectos para que todo lo que metas al horno te salga perfecto y delicioso, ¡verás lo sencillo que es!

Checa estos trucos para hornear, ¡te convertirás en un experto!

  1. REPOSO DE LA MASA
    Reposa la masa antes de meter a hornear esas deliciosas galletas que ya comienzas a saborear. Te saldrán bonitas y no medio quemadas.
  2. Te recomendamos este video
  3. INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE
    Antes de empezar a amasar o cocinar, asegúrate de tener todos tus ingredientes a temperatura ambiente. Mezclarlos les y te será más fácil.
  4. SUAVIZAR LA MANTEQUILLA
    Para poder suavizar la mantequilla no es solo derretirla, te recomendamos batirla con un globo para que quede suave y esponjosa, esas galletitas, pan o pastel quedarán más ricos.
  5. SUTITUTO DE AZÚCAR GLASS
    Cuando estás amasando, suelen espolvorear las superficies con harina, sustituye con azúcar glass, el producto final quedará sin mancha blanca alguna.
  6. SEPARA LA YEMA DE LA CLARA DEL HUEVO con tus manos, se desperdiciará menos producto y evitarás que la yema se rompa.
  7. RECIPIENTES Y UTENSILIOS DE CALIDAD
    Usa recipientes y utensilios de buena calidad, en estos tiempos, los antiadherentes y los de silicón son la mejor opción. Invirtiendo en buenos productos, evitarás comprar seguido pero de calidad baja, ya que te durarán más tiempo.
  8. CIERNE LOS INGREDIENTES
    Cernir los ingredientes es importante, puede que no notes diferencia alguna, pero haciendo esto, evitarás que tus postres queden apelmazados y resulten esponjosos.
  9. AGREGA CANELA A LOS POSTRES DE CHOCOLATE
    Si vas a hacer algún postre de chocolate, agrega una pizca de canela, hará que sus sabores se intensifiquen sin necesidad de agregar más azúcar o cacao.
  10. ESPERA QUE LOS POSTRES RECIÉN HORNEADOS SE ENFRÍEN
    Para decorar un pastel, espera a que se enfría, no lo hagas inmediatamente después de que salga del horno ya que los decorados como el fondant o el betún se pueden derretir.
  11. INGREDIENTES LISTOS PARA CADA RECETA
    Ten todos los ingredientes listos, lee con anticipación la receta para que no interrumpas su preparación por ir a conseguir algún ingrediente faltante.

¿Qué es lo que más te gusta hornear? Cuéntanos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?