Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 sorprendentes usos alternos de la mayonesa que no tenías ni idea

Por: Cocina Vital 21 Mar 2018
10 sorprendentes usos alternos de la mayonesa que no tenías ni idea

Dile adiós a los emparedados y saluda a la limpieza…


Prácticos usos alternos de la mayonesa, ¡no lo creerás!

No solamente puedes preparar sándwiches con mayonesa, gracias a su alto contenido de aceite puede convertirse en un producto que te puede salvar más de una ocasión, desde ayudarte a remover un chicle pegado en tus zapatos, en la limpieza de la casa o en tu rutina de belleza. Checa algunos usos alternos de la mayonesa:

  1. QUITAR CHICLE DE LOS ZAPATOS
    Una una buena cantidad de mayonesa sobre el chicle, deja reposar 5 minutos. Retira poco a poco con ayuda de un cuchillo sin filo y limpia la zona con un trapo húmedo o bien, una toallita desechable.10 sorprendentes usos alternos de la mayonesa que no tenías ni idea 0
  2. Te recomendamos este video
  3. ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO
    Antes de tu baño, aplícate mayonesa sobre el cabello, como si fuera crema para peinar, recuerda que debe ser por debajo de tu raíz (2 cm. aproximadamente) hasta la raíz. Cepíllalo con la mayonesa aplicada, deja reposar por 15 minutos y después báñate como lo haces habitualmente. Aplícalo por lo menos 2 veces a la semana.
  4. ELIMINA RAYONES DE CRAYOLA
    Unta mayonesa en un trapo o franela y con movimientos circulares frota la zona rayada. Con un trapo húmedo retira los residuos y seca la zona. Debes tener cuidado al retirar la crayola, ya que puede dejar manchas.
  5. DESPEGA LAS ETIQUETAS CON FACILIDAD
    Intenta despegar la etiqueta lo más que puedas, si aún quedan restos de pegamento y papel, frota la zona con un poco de mayonesa y déjala reposar por 5 minutos. Retira la etiqueta con un cepillo de cerdas suaves. ¡Verás como se despega fácilmente!
  6. REPARA RAYONES DE MUEBLES
    Rellena el rayón con un poco de mayonesa y deja reposar durante 10 horas o bien, durante toda una noche, las fibras de la madera se hincharán y el rayón aparentemente desaparecerá. No olvides retirar el exceso de mayonesa.10 sorprendentes usos alternos de la mayonesa que no tenías ni idea 1
  7. SUAVIZANTE DE CUTÍCULAS
    Sumerge los dedos de tus pies o manos en un recipiente con mayonesa, reposa unos minutos y enjuaga. Cortar la cutícula se te facilitará.                                 10 sorprendentes usos alternos de la mayonesa que no tenías ni idea 2
  8.  ABRILLANTA TUS PLANTAS
    Aunque suene raro, la mayonesa les hace bien a las plantas, úntales un poco de este aderezo en sus hojas y déjalas asolearse un momento; absorberán los nutrientes que necesitan, mejorando su proceso de fotosíntesis. Retira con un trapo y, ¡listo!
  9. NO DEJES QUE TU PUERTA RECHINE
    Unta aderezo en las bisagras de las puertas, abre y cierra por unos segundos y elimina el exceso visible con un trapo.
  10. ELIMINA MARCAS DE AGUA DE LA MADERA
    Dejaste un florero por varios días encima de tu mesa favorita de madera y al quitarla, dejó una mancha de agua, ¡quítala con mayonesa! Una una buena cantidad de este aderezo sobre la marca, deja que repose 10 minutos y después limpia la zona con un trapo limpio.
  11. HIDRATA TU CUTIS
    ¿Cutis reseco? Haz una mezcla con mayonesa y con la crema que normalmente usas para hidratarte la cara, cubre tu rostro por 20 minutos, puede ser con un pañuelo o una toalla. Posteriormente enjuaga con agua fría y seca con una toalla. Aplícalo de 2 a 4 veces por semana.Mascarilla con clara de huevo: el bótox natural | Remedios caseros

 

¿Qué te parecieron estos usos alternos de la mayonesa? ¡Ponlos en práctica y cuéntanos cómo te fue!

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas para cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?