Recetas Tips Temporada Videos

Deliciosas tostadas de pollo al pibil ¡En 4 sencillos pasos!

Escrito por: Cocina Vital

¿No sabes qué cocinar? Sorprendete este fin de semana y prepara estas rendidoras y deliciosas tostadas de pollo al pibil en pocos pasos.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • Abre el sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil y saca una hoja, CUBRE con ella una tira de pollo. Cierra y presiona ligeramente para impregnar las especias que van a dar ese toque especial de sabor al platillo.
  • PRECALIENTA durante 1 minuto un sartén sin aceite a fuego lento y después coloca en él la tira de pollo cubierta con la hoja sazonadora, cocinando a fuego medio durante 6 a 7 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente dorada.
  • RETIRA del sartén, quítale la hojita y repite el procedimiento anterior con el resto de las tiras de pollo.
  • Para el guacamole

  • MEZCLA el puré de aguacate con el jitomate, chile serrano, la sal con ajo, el jugo de limón y el cilantro.
  • Para presentar

  • Finalmente, UNTA primero el guacamole en las tostadas, coloca las tiras de pollo recién cocinadas y decora con cebolla morada. ¡Listo! A disfrutar tus deliciosas tostadas de pollo al pibil.

NOTAS

Uno de los mayores regalos de nuestros antepasados para la rica cocina mexicana es el pibil, que tiene su origen en Yucatán. Por ello, aquí te enseñamos cómo preparar unas deliciosas tostadas de pollo al pibil en pocos pasos.

Desde las épocas prehispánicas, los mayas lo preparaban en lo que ahora son nuestras celebraciones de muertos con motivo del “Hanal Pixan”: comida de las almas. Si bien en ese entonces este aderezo para dar mucho sabor a los platillos se acostumbraba a disfrutar con carne de venado, faisán, pavo de monte o pecarí. Actualmente es famoso por ir con carne de cerdo (cochinita), una tradición culinaria que amamos desde la Colonia.

Afortunadamente, pensando en todos los gustos, hoy tenemos la oportunidad de experimentar el exquisito sabor del pibil prácticamente con cualquier tipo de carne, como por ejemplo el pollo, que es la preferida de muchos además de aportarnos proteína.

El pollo es una buena opción para darle variedad a nuestro menú cada día; prueba disfrutarlo al pibil en deliciosas tostadas y acompáñalo de un rico guacamole, a continuación te explicamos lo sencillo que es prepararlo en menos de una hora usando ingredientes innovadores y llenos de sabor como las hojas sazonadoras de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas