Recetas Tips Temporada Videos

Queso panela empanizado con granola ¡Snack saludable!

Escrito por: Cocina Vital

Prepara el mejor snack saludable y consiente a todos con esta receta fácil y nutritiva de queso panela empanizado con granola.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • Para la panela empanizada, TRITURA la Granola Cluster Tipo Americano Granvita en una licuadora o procesadora de alimentos. Vacía en un recipiente limpio y reserva.
  • En un bowl BATE el huevo con ayuda de un tenedor. Luego, pasa las rebanadas de panela y cúbrelas con la granola.
  • En un sartén caliente, ROCÍA un poco de aceite en aerosol, coloca las rebanadas de panela empanizadas y cocínalas hasta que la cubierta esté dorada.
  • Para la salsa, LICÚA el tomate junto con el cilantro, el chile serrano, el ajo y la cebolla. Vierte la mezcla en una cacerola con un poco de aceite y sazonar con sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio por 10 minutos.
  • SIRVE en un plato las rebanadas de queso panela, báñalas con la salsa y disfruta de su rico sabor.

NOTAS

La ingesta de colaciones o snacks se ha vuelto una tendencia de consumo mundial, ligada sobre todo a estilos de vida dinámicos. Debido a su practicidad y accesibilidad, estos productos han ganado preferencia entre las personas, quienes además de saciedad, buscan pequeños espacios para compartir emociones, sensaciones, texturas, sabores y todo eso que nos conecta con los demás.

Pero ¡ojo! hay de snacks a snacks de acuerdo con Jeannette González de la Fuente, Nutrióloga de Conexión Saludable Granvita, el consumo entre comidas de alimentos con alto contenido calórico o de grasas puede ser causante de sobrepeso, obesidad y una serie de padecimientos crónico-degenerativos vinculados a esta condición, tales como síndrome metabólico, hipertensión arterial, diabetes, resistencia insulínica, dislipemia, entre otras.

Es por eso que se recomiendan los snacks saludables, es decir, aquellos que además de ayudarte a tener esa sensación de saciedad, te ofrecen un aporte alimenticio importante para tu día a día, en cualquier momento que lo dispongas.

Los snacks hechos con granola y avena de GRANVITA, son un claro ejemplo de aperitivos saludables. La avena ayuda a reducir los niveles de colesterol; mejora el sistema inmunológico por sus vitaminas y minerales; retrasa el crecimiento de células cancerígenas, debido a su alto contenido de ácidos grasos; ayuda a la disminución del cansancio y fatiga por la presencia de hierro; y es una excelente aliada para reducir el estreñimiento y mejorar las funciones del tránsito intestinal, ya que contiene grandes proporciones de fibra.

La granola, por otro lado, ayuda a nutrir la masa muscular, aumenta la energía, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, disminuye el colesterol, regenera la piel, entre otras bondades.

Los snacks nutritivos como los de Granvita, te ayudan a equilibrar la azúcar en tu sangre, evitan que comas en exceso y además aportan muchos nutrientes. Aquí algunas recetas de snacks saludables hechos con avena de Granvita, para acompañar cualquier momento de tu día, sin culpa y de manera nutritiva.

¿Colesterol malo o alto? Cuáles son las consecuencias y cómo controlarlo

Galletas de avena con arándanos ¡En 8 sencillos pasos!

¿Por qué comer granola? 5 increíbles beneficios para tu salud

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas