Consejos de repostería para postres perfectos
Con estos consejos de repostería, cualquier postre que elabores te saldrá a pedir de boca. Aplican desde unas fresas con crema, un flan napolitano, un pay o una carlota de limón hasta una tradicional capirotada, una gelatina o un pan de elote. Al final, estos tips son generales y te ayudarán a lograr unos postres perfectos.
Ingredientes a temperatura ambiente. La mayor parte de los ingredientes de repostería deben estar a temperatura ambiente. Este consejo te ayudará a realizar mejor y obtener texturas mucho más agradables.
Comprender la receta. Antes de iniciar cualquier elaboración, lee y comprende bien la receta con sumo cuidado. Entiende bien las cantidades e ingredientes de calidad. Sin olvidar comprender los pasos a seguir, así como las técnicas que se emplearán para tenerlas claras y evitar errores.
La báscula es tu mejor amiga. Uno de los principales aspectos que caracterizan a las recetas dulces es la exactitud. Por lo tanto, resulta imprescindible medir de manera correcta todos los ingredientes para lograr el resultado deseado.
Primero lo seco y después lo húmedo. A la hora de mezclar ingredientes, es muy importante hacerlo de la forma correcta. Primero deberás unir los secos y, posteriormente, añadir los húmedos. Así conseguirás que todo se integre de una manera más homogénea.
Utensilios de calidad. Invierte en utensilios de calidad, sobre todo en aquellos que sean usados para hornear. Desde bandejas antiadherentes, básculas o medidores de temperatura te ayudarán a preparar los postres de una forma más cómoda y con gran precisión.
La temperatura del horno es la clave. La cocción de las masas de los diferentes postres siempre se ha de realizar a la temperatura indicada. Esto significa precalentar el horno y comprobar durante el cocinado que no varían los grados. Por otro lado, no abras la puerta en ningún momento, ya que generan un contraste de temperatura que puede llevar al traste la receta.
Ingredientes de calidad. Para conseguir el mejor sabor, es fundamental apostar por ingredientes de calidad. Usa opciones frescas para obtener las texturas adecuadas y disfrutar de todos los matices en un postre.
Paciencia y disfrute. Para cocinar se debe tener paciencia. En este sentido, es clave no estresarse y emplear el tiempo para cada proceso del cocinado. Convierte la repostería en una actividad lúdica que ayude a relajar y disfrutar del día.
Llega el momento de hacer postres en casa poniendo en práctica estos consejos. Crea recetas de postres únicos con las que sorprender a tu familia y amigos.