¿Cuáles son los ingredientes principales que lleva una salsa?
Dependiendo de la receta, los ingredientes pueden variar. Por ejemplo, la salsa verde mexicana no tiene los mismos componentes que la versión española o italiana. Sin embargo, existen elementos que siempre lleva una salsa y aquí los enlistamos:
Tomates verdes. Este ingrediente es la estrella de la salsa casera. Los tomates o tomatillos verdes son los responsables de darle a esta preparación su color típico. Pueden ser hervidos, asados, tatemados o crudos.
Cebolla picada. Si se quiere agregar sabor a una salsa casera, la cebolla picada es absolutamente necesaria. Necesitarás aproximadamente 3 cucharadas soperas de cebolla para que el sabor sea impecable.
Chiles serranos o jalapeños. No se puede hablar de una receta de salsa mexicana sin mencionar unos buenos chiles. Sin importar que sean jalapeños o serranos, es un ingrediente imprescindible ya que le da el picor a la preparación. También se puede optar por chiles cuaresmeños, de árbol fresco e incluso la chilaca.
Ajo. Aunque el ajo es uno de esos ingredientes muchos aman y otros odian, dentro de una salsa casera es un elemento que no puede faltar por el sabor que aporta a la preparación. En este caso solo necesitarás uno o dos dientes de ajo.
Hierbas. Se pueden agregar algunas hierbas frescas a la salsa como por ejemplo: cilantro, perejil, orégano, entre otras especiales.