Estás leyendo:
Tips de Cocina Cómo lavar las hierbas de olor correctamente
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips de Cocina

Cómo lavar las hierbas de olor correctamente

Es necesario que para consumirlas las laves, ¡eliminarás más que suciedad! Checa aquí cómo lavar hierbas de olor fácil y perfectamente. ¡Ponlo en práctica!


Escrito por: Pamela Montaño
Cómo lavar las hierbas de olor correctamente

Agrega un toque diferente a tus platillos con hierbas aromáticas, para licuarlas o para agregarlas a tus ensaladas o como complemento de tus platillos será necesario que estén perfectamente limpias, es por eso que aquí te decimos cómo lavar las hierbas de olor de manera fácil y correcta«6 hierbas aromáticas y para qué se pueden usar en la cocina»

Aprende cómo lavar las hierbas de olor

  1. CONSIGUE LAS HIERBAS
    Ya sea en el supermercado, mercado o en tu huerto personal.

    • Si las consigues en el supermercado, notarás que el manojo viene con todo y raíz, quítale la raíz que es donde más tierra o suciedad encontrarás.
    • Si las cortarás de tu huerto, tienes la ventaja que solamente puedes cortar con unas tijeras lo que vas a necesitar. No será necesario desenterrar.
  2. SEPARA LAS HOJAS DE LOS TALLOS
    Generalmente lo que usamos en los platillos son las hojas, los tallos pueden darle un toque extra de sabor pero no es necesario agregarlos completamente.

    • Deshoja los tallos y déjalos remojando en agua fría, de preferencia en una coladera/red dentro de un recipiente. Haz el mismo procedimiento si eliges lavar el manojo completo.
  3. QUITAR LA SUCIEDAD
    No es muy difícil de realizar este paso, no necesitas limpiar hoja por hoja.

    • Notarás que la suciedad baja al fondo del recipiente, es por esto que nos será de utilidad colocar las hojas en la coladera para que simplemente hagamos un cambio de agua revolviendo un poco nuevamente las hojas para eliminar totalmente la suciedad. Si lo crees conveniente, agrega 1 gota de desinfectante de frutas y verduras al agua y disuelve.
  4. SECAR LAS HIERBAS
    Ya que se removió toda la suciedad, es momento de escurrir y secar las hierbas.

    • Escurre correctamente las hierbas limpias y colócalas encima de una toalla de papel absorbente. ¡Están listas para ser cortadas!
  5. PARA ALMACENARLAS / USARLAS SECAS
    Si quieres poner a secar tus hierbas para almacenarlas y usarlas en otro momento.

    • Este proceso es el mismo para el manojo completo o solamente para las hojas, ya limpias, ponlas a secar al sol o dentro de casa extendido encima de una toalla hasta que se hagan un poco duras y su color se opaque.
  6. PARA ALMACENARLAS FRESCAS
    Mantenlas limpias para ocuparlas otro día.

    • Te recomendamos que después de haber lavado tus hierbas y secado con una toalla de papel, las envuelvas en una nueva toalla de papel seca y guardarla dentro de un recipiente o una bolsa hermética, guarda en el refrigerador.

Ideas para hacer tu propio mini huerto en la cocina

Te recomendamos este video

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el exclusivo recetario de RECETAS LIGERAS PARA TODO EL AÑO y descubre deliciosas y sencillas para sorprender a tus invitados. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?