Recetas Tips Temporada Videos

Bajo el mar. Diviértete jugando mientras cocinas

Escrito por: Guadalupe Celis

Mucha gente disfruta de la dieta Mediterránea, con platos saludables y sabrosos.

En principio, se dice que los mejores meses para disfrutar de los frutos del mar suelen ser marzo y noviembre, aunque es cierto que muchas de las variedades ya están presentes en todas las épocas del año. Mucha gente disfruta de la dieta Mediterránea, con platos saludables y sabrosos. Entre ellos podemos encontrar platos para todos los gustos, incluyendo verduras y marisco fresco, que se puede comprar en comercios locales o en el mercado central de las diferentes poblaciones. 

Los platos a base de productos del mar son tan diversos como la oferta que podemos encontrar en la pescadería, y es que España es uno de los países que cuenta con más variedades. Por lo que no es de extrañar que Mercamadrid este en el puesto número 1 a nivel mundial en cuanto a variedades ofertadas al público. Pero volvamos sobre nuestros pasos y veamos algunas de las recetas más populares en la Península Ibérica, entre las que están:

  • Arroz negro: procedente del levante. Muchos afirman que podría ser una variedad, en cierto modo, de la paella valenciana. En este caso, el plato lleva arroz, sí, pero los ingredientes varían de los usados en la paella, siendo el ingrediente esencial la tinta de calamar. Suele acompañarse con alioli y lleva sepia y caldo de pescado.
  • Marmitako: una receta tradicional del País Vasco. Son cazuelas de marisco y pescado hechas con los restos de otra comida. Se puede hacerlos con cualquier tipo de pescado y marisco, de modo que existen muchas variedades, aunque todas ellas contienen tomates y pimientos rojos y verdes, cocinados a fuego muy lento con vino blanco.
  • Suquet de peix: un plato típico de la Cataluña que es una clase de guiso con bastante jugo. Como el Marmitako, lleva diferentes variedades de pescados y mariscos, según la zona. Además, suele contener almendras y azafrán.

    Este video te puede interesar

Algunos de estos platos requieren de una elaboración más larga que otros, aunque durante el periodo en el que vivimos son una gran manera de pasar nuestro tiempo. Por lo que en los intervalos o los tiempos de espera podemos seguir disfrutando del mar en nuestro móvil, ordenador o videoconsola preferida, con juegos como el recién lanzado Wild Catch, dónde encontrarás a los peces más grandes; Pokémon: Magikarp Jump, un juego para pescar de lo más insólito; Fishing Planet, un simulador de pesca de lo más real; o el kit de Nintendo Labo, que pone a prueba nuestros reflejos.

Existe una amplia variedad de recetas y juegos de las que podemos disfrutar solos o en compañía. Ya no hay excusa para no disfrutar de esos platos con marisco que tanto te gustan. ¿Con qué juego y plato te quedas?

Te recomendamos
Notas Relacionadas