Recetas Tips Temporada Videos

Ser saludable: 5 errores que debes evitar

Escrito por: Cocina Vital

Evita caer en errores antes de empezar una vida saludable, aquí te decimos cuáles son los más comunes.

Ser saludable está muy de moda, pero muchas veces confundimos qué es bueno y qué no lo es, para conseguirlo. Brenda García, Health Coach, nos dice cuáles son los 5 errores que debes evitar al tratar de llevar un estilo de vida saludable. ¡Toma nota y evita cometerlos!

Errores que debes evitar al tratar de llevar un estilo de vida saludable

    1. Pesarte todos los días.     Es el primer gran error; ser saludable no está relacionado con el peso, no necesariamente determina cómo te ves o te sientes; puedes pesar lo mismo, pero tener más masa muscular que grasa y eso se verá reflejado en el espejo.
    2. Te recomendamos este video

      Este video te puede interesar

    3. Comer sano obsesivamente.     Ser saludable es una tendencia que nos ha hecho reflexionar acerca de nuestro estilo de vida y nuestra salud. Sin embargo, no es sano que esta se convierta en una obsesión, la cual es llamada ortorexia. Parte de estar saludable es ser integral, disfrutar de la vida con moderación y con conciencia de ti y de tu entorno. Empieza por pequeñas acciones y así lograrás que poco a poco se convierta en hábito lleno de beneficios.
    4. Hacer ejercicio en exceso.     Es un error pensar que realizar alguna actividad física de manera intensiva te hace más saludable. En realidad, estar en forma depende del 80% de la alimentación. Combina una buena dieta con ejercicio al menos 3 veces por semana.
    5. Consumir grandes porciones de comida “saludable”.     Existe una gran variedad de alimentos para lograr una vida sana, como las semillas, que por su gran aporte proteico y su alto contenido en Omega 3, son saludables. Pero si comes grandes cantidades y sin medida de estos alimentos, dejarán de ser saludables.
    6. Contar las calorías.     Contar las calorías todo el tiempo es poco saludable. Lo importante es contar los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo. Si te enfocas en una dieta que únicamente cuenta calorías, probablemente podrás beber un refresco con cero calorías, pero el impacto en tu salud será distinto si te tomas un jugo verde de 180 kcal.

Recuerda que una alimentación saludable es un gran aliado para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, lo más importante es que disfrutes los ingredientes, sus sabores y beneficios. Saca a tu chef interior y ponte creativo en la cocina, así no te aburrirás y disfrutarás de platillos exquisitos y llenos de nutrientes.

Brenda García,
Health Coach y especialista en nutrición holísitica.
Twitter: @bren_garci

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas