Cuida tu alimentación y evita que los niveles de azúcar en la sangre, suban.
PUBLICIDAD
La diabetes es un padecimiento crónico que se caracteriza por el aumento en los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, surge como consecuencia de un defecto en la producción de insulina; hay que saber que la alimentación y la diabetes van de la mano.
Esto ocasiona que el proceso metabólico no se realice correctamente y que la concentración de azúcar alcance altos niveles, lo cual es peligroso para el organismo. Además de un tratamiento médico, las personas con diabetes deben tener especial cuidado con su alimentación. Una dieta saludable puede ayudar a controlar este padecimiento.
La alimentación y la diabetes van de la mano
Recuerda…
MODERA EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS. Cuida y restringe las porciones de panes, cereales, tortilla, arroz, pastas, frutas, leguminosas, azúcares y lácteos. Estos alimentos pueden disparar niveles de azúcar.
Este video te puede interesar
NO TE SALES COMIDAS. Distribuye los alimentos ricos en carbohidratos a lo largo del día, lo recomendable son 5 ingestas (desayuno, comida, cena y dos colaciones intermedias). Así mantendrás estables los niveles de azúcar.
INCLUYE COLACIONES SALUDABLES. Consume alimentos saludables entre comidas para no permanecer más de 3 horas sin comer. Evita las papas frutas, galletas y panquecitos empaquetados, prepara colaciones con manzana, pera, jícama o pepino.
CONSUME FIBRA. La fibra soluble controla los niveles de glucosa, hace más lento el movimiento del alimento desde el estómago hacia el intestino, lo que evita una súbita entrada de glucosa en la sangre. La avena, la papaya y el nopal contienen altas cantidades de fibra.
CUIDA LO QUE DESAYUNAS. El apetito que sientas a lo largo del día dependerá del aporte nutrimental que obtenga tu cuerpo en el desayuno, así que si consumes azúcares y carbohidratos simples tendrás mucha hambre todo el día, opta por fibra y proteína.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
NO OLVIDES LA PROTEÍNA. En los pacientes con diabetes es muy común que el cuerpo tenga deficiencia de proteínas y las consuma del tejido muscular provocando la pérdida de peso. Incluye carnes magras, pescados azules, lácteos bajos en grasa.
Tips
Agrega pechuga de pollo a tu dieta, pues por su bajo aporte en grasa es adecuado para personas con diabetes.
Las frutas y verduras de color verde incluyen fotoquímicos como luteína e indol, que contribuyen a cuidar la salud visual.
Recetas
Checa algunas recetas ideales para personas con diabetes: