Recetas Tips Temporada Videos

Crea tus propios ambientadores naturales con elementos de tu cocina

Escrito por: Cocina Vital

Haz tus propios ambientadores naturales Deja de lado los químicos y prepara deliciosas mezclas para crear ambientadores naturales y que todos los espacios de tu […]

Haz tus propios ambientadores naturales

Deja de lado los químicos y prepara deliciosas mezclas para crear ambientadores naturales y que todos los espacios de tu hogar huelan más que deliciosos, lo mejor de todo, cuidarás el medio ambiente.

  1. NATURALES
    Algunos alimentosabsorben los malos olores
    •   Coloca hojas de hierbabuena, clavos de olor o canela en rama dentro de bolsitas de algodón o sacos y distribúyelos por toda tu casa. Pueden ser perfectos para aromatizar tu auto, solo debes colocar más de uno bien distribuídos.
    •   Si quieres un aroma campestre en tu hogar, prueba con ramitas de pino o cedro, plantas aromáticas como el romero.
    •   Los granos de café en un recipiente con un chorrito de agua eliminarán el olor a cigarro.
    •   Si quieres mantener el olor de tu cocina fresca, clava varios calvos de olor en una naranja pequeña, neutralizará los malos olores.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. EN ATOMIZADOR
    Solo elige cualquier aroma que desees, mézclalo con agua y viértelo dentro de un atomizador. Podrás rociarlo en las alfombras, habitaciones, cojines, etc; logrando que tomen un aroma agradable y sobre todo, fresco.
    •   Ahuyenta a los mosquitos con una solución de hierbabuena o menta.
    •   Si quieres hacer un ambientador con cítricos, basta con hervir unos minutos la cáscara de una naranja o un limón y deja enfriar.
  4. EN FRASCOS
    ¿Te acabaste la mermelada? Guarda los frascos con todo y su tapa, agujérala y rellénala con los olores que más te agraden. Te recomendamos combinar especias, debes hervirlas en una olla con agua, después colocarlas en el frasco, tapar, dejar enfriar y colocarla en el sitio que quieras que huela rico.
    •   Puedes combinar especias como la pimienta, clavo o canela; frutas como la naranja o el limón; y árboles o plantas como el romero y pino.

Con estos sencillos trucos, estos ambientadores naturales serán tus perfectos aliados para que todo tu hogar huela delicioso y fresco.

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas