Recetas Tips Temporada Videos

Coliflor y sus propiedades

Escrito por: Cocina Vital

Sabrosa y saludable Al igual que su pariente cercano el brócoli, la coliflor se cultiva por sus flores. Su color blanco se debe a las […]

Sabrosa y saludable

Al igual que su pariente cercano el brócoli, la coliflor se cultiva por sus flores. Su color blanco se debe a las hojas que protegen las flores del sol durante su período de crecimiento. Pese a ser menos comunes, existen otras variedades de coliflor que son anaranjadas, verdes o moradas.

Mira todo lo que la coliflor puede hacer por tu organismo:

  • La coliflor es una excelente fuente de vitaminas C y K, y una importante fuente de vitamina B6, ácido fólico, fibra, manganeso y ácidos grasos como el omega 3.
  • Es un vegetal rico en sulforafano, sustancia que se relaciona con una reducción del riesgo de contraer cáncer.
  • Un estudio del Journal of Nutrition refiere que el tratamiento de las células hepáticas con los compuestos de la coliflor, reduce la producción de los lípidos que aumentan el riesgo de cardiopatías.
  • Un alto consumo de coliflor se asocia con un menor riesgo de una forma agresiva del cáncer de próstata.

La mejor forma de consumir coliflor es cruda en ensaladas o con salsas, pues así mantendrá la vitamina C y otros nutrientes hidrosolubles. Sin embargo, se puede hervir durante un tiempo corto o hacer un puré bajo en calorías, como sustituto del puré de papas.

Fuente: Superalimentos. Los alimentos más saludables del planeta. Tonia Reinhard, MS, RD

Te recomendamos
Notas Relacionadas