Recetas Tips Temporada Videos

Cómo pelar fácilmente un coco fresco

Escrito por: Cocina Vital

Sin que corras algún riesgo, aquí te enseñamos la manera más segura y eficaz.

Para postres, un agua fresca, la pulpa con chile, limón y sal, etc; estas y más de las preparaciones que pueden hacerse con esta fresca y rica fruta son solamente con la pulpa, por eso aquí te decimos cómo pelar un coco de la manera más fácil posible, sin necesidad de sufrir algún accidente, ya que como bien sabemos, su cáscara es muy dura el cuchillo o hacha con que la partamos pueda resbalarse ya que no somos expertos en pelar cocos.

Cómo pelar un coco paso a paso

¡Lo dominarás a como de lugar!

  1. RETIRA EL JUGO
      Te recomendamos este video

      Este video te puede interesar

    • En la parte superior del coco notarás que hay 3 agujeros, pícalos con un objeto puntiagudo, uno será más suave que los demás, el cual será fácil de perforar. Coloca un recipiente, voltea el coco y retira el jugo.
  2. HORNEA
    • Coloca el horno en una charola y hornea aproximadamente durante 10 minutos a 180ºC. Esto hará una grieta en la cáscara del coco. Saca y deja enfriar. Checa cómo hacer una fresca limonada de coco
  3. PARTE
    • Envuelve el coco en plástico o colócalo dentro de una bolsa de plástico, cierra y deja caer el coco con fuerza, repite hasta que el coco se haya quebrado.
  4. SACA LA PULPA
    • Con ayuda de un cuchillo, separa la pulpa del coco (lo blanco) de la cáscara. Si no queda totalmente la pulpa separada y trae una capa café, puedes quitarla con ayuda de un pelapapas.

Ahora que ya sabes cómo pelar un coco, ¡disfruta del agua y de la pulpa de la manera que quieras!

TE PUEDE INTERESAR:

RECETA DE GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE COCO

Te recomendamos
Notas Relacionadas