Recetas Tips Temporada Videos

Tips para conservar fresco un pastel

Escrito por: Cocina Vital

Con estos tips, conservarás fresco y a temperatura ambiente un pastel.

¿Estás por preparar un pastel y no estás segura de que se consumirá el mismo día? ¿Se acabó la fiesta y sobró mucho pastel? Cuando prepares un pastel y/o cuando te sobren algunas rebanadas, no te preocupes porque se haga duro, te diremos cómo conservar fresco un pastel.

Con estos tips, vas a conservar fresco un pastel

Te recomendamos este video

Conserva fresco y a salvo a temperatura ambiente y durante varios días un pastel, solamente es cuestión de saber guardarlo correctamente.

  • PASTELES CORTADOS
    ♦     
    Con plástico autoaherible y con mucho cuidado de no embarrar de pastel el plástico, cubre bien la parte del glaseado para que no se escape la humedad; de igual manera puedes meterlo en una bolsa de plástico hermética.
  • PASTELES ENTEROS SIN GLASEADO
    ♦     
    Envuelve con plástico autoadherible todo el pastel, de preferencia debe tener una base para que el plástico no se embarre y destruya el pastel; o si lo prefieres, guárdalo en una caja y emplaya la caja para que conserve su frescura.
    ♦     Y si guardarás el pastel en una caja, corta una manzana por la mitad y coloca una de las mitades dentro de la caja, ayudará a conservar su frescura; no olvides emplayarla o meterlo dentro de una bolsa hermética. Este tip puedes aplicarlo en pasteles con glaseado.
  • PASTELES ENTEROS CON GLASEADO
    ♦     
    El glaseado es una ventaja, ya que actuará igual que el plástico y ayudará a que el pastel no se reseque; hay que protegerlo del polvo tapándolo con un recipiente de vidrio (al revés) o con un cubre-pasteles.

Este video te puede interesar

Toma en cuenta…

  • Los pasteles a base de aceite en vez de mantequilla duran frescos más días.
  • Si la cobertura contiene lácteos, es de 3 leches o el lugar donde lo guardarás es muy húmedo, necesitará refrigeración.

PREPARA ESTE DELICIOSO PASTEL DE NUEZ

Te recomendamos
Notas Relacionadas