Recetas Tips Temporada Videos

El color en tu cocina

Escrito por: Cocina Vital

Si te preguntas porqué algunas cocinas son acogedoras y tienen imán para las reuniones, la respuesta está en el arcoiris.

En color en la cocina tiene el poder de crear un ambiente acogedor, favorecer tu creatividad y relajación cuando prepares los alimentos, estimular la conversación y el apetito de los miembros del hogar, al tiempo que proyecta tu personalidad y carácter.

Te recomendamos este video

Cada tono posee características que generan diferentes reacciones en nuestro estado físico y emocional; por ejemplo, es sabido que el naranja estimula el apetito, de ahí que muchos restaurantes lo utilicen en su decoración, para elevar sus ventas.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la gama indicada para una cocina y antecomedor depende de las necesidades de quien la vive, así como del espacio, gusto y personalidad de la familia.

La moda de hoy impone colores fuertes, potentes y muy personales, tanto en las paredes como en el diseño de los muebles. Los tonos ácidos, cítricos, combinados en varios planos, producen visualmente un efecto de mayor profundidad y muchas veces hasta dan sensación de estar viendo un paisaje. Basta de abusar del blanco, arriésgate y logra un ambiente a tu gusto.

 

LÍNEA VIVA

Hoy en día, la línea blanda dejó de serlo para pintarse de colores vivos y llamativos. Refrigeradores amarillos, hornos rojos y microondas azules pintan de colores las cocinas actuales. Combínalos con paredes y muebles en tonos neutros como gris, crema, café, beige o hueso, en materiales como acero inoxidable, madera, granito, piedra, mosaico, etc.

 

PAREDES Y COLORES

No todas las cocinas son iguales, por lo que debes fijarte las características de la tuya para saber que colores le van mejor a las paredes:

Cocina grande e iluminada. Puedes darte el lujo de elegir un color vivo y aplicarlo en áreas grandes. Pinta una de las paredes de rosa, bugambilia o azul, esto le dará mucha vida.

Cocina pequeña y oscura. Prefiere colores cálidos (melocotón, crema, paja), para que logres el efecto de que el espacio es más amplio e iluminado.

Cocina pequeña, con mucha luz natural. Opta por colores fríos (verde, aqua, azul cielo, lila). Utiliza un solo tono que sea el foco de atención y contrástalo con los accesorios o el resto de las paredes; por ejemplo turquesa con amarillo, naranja con café o verde, amarillo con gris, etc.

 

CUÁL ELEGIR

Puedes dar colorido a las cubiertas, los anaqueles, las paredes, el piso, los aparatos, muebles y accesorios como secadores, servilletas, manteles, jarras, etc. La elección es una tarea realmente divertida, siempre y cuando sepas lo que quieres lograr. Para ayudarte a definirlo, checa esta información.

Crema. Es un tono natural que favorece el buen humo.

Amarillo. Suple la calidez de la luz solar.

Durazno. Proyecta delicadeza y confort.

Azul. Es una opción relajante y versátil.

Turquesa. Transmite calma y estabilidad.

Aqua. En tonos claros es refrescante y contrasta el calor.

Rosa. Favorece la creatividad y proyecta un ambiente moderno.

Naranja. Color alegre. Transmite vitalidad y facilita la digestión.

Rojo. Si quieres proyectarte como una mujer joven y dinámica.

Verde. Tono fresco para estimular la energía y elevar el ánimo.

Te recomendamos
Notas Relacionadas