Recetas Tips Temporada Videos

MITOS Y REALIDADES DE LAS DIETAS

Escrito por: Cocina Vital

Comer sano no tiene que ser aburrido o complicado, elimina esa barrea y mejora tu relación con la comida, así tendrás un organismo saludable y […]

Comer sano no tiene que ser aburrido o complicado, elimina esa barrea y mejora tu relación con la comida, así tendrás un organismo saludable y te sentirás bien por dentro y por fuera. Apóyate en un experto, recuerda comer es uno de los placeres más grandes, así que no hay porque sufrirlo.

¿Qué sí y qué no?

DIETAS BAJAS EN GRASAS

  1. MITO: son buenas para la salud.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. REALIDAD: nuestro organismo necesita grasa para obtener energía, reparar tejidos y transportar las vitaminas A, D, E y K.
  4. CONSEJO: no las elimines, sólo reduce el consumo de grasas saturadas y consume grasas no saturadas.

AYUNO PROLONGADO

  1. MITO: te ayuda a perder peso
  2. REALIDAD: sí pierdes peso, pero también músculo y tejido provocando alteraciones en tu metabolismo basal, tu cuerpo necesita menos calorías que antes, por lo que aumentarás de peso probablemente.

CONSEJO: debes hacer ejercicio a la par de una dieta para tener músculos y mantener tu metabolismo en forma.COMER POR LA NOCHE

  1. MITO: hacerlo te engorda
  2. REALIDAD: si te saltas comidas durante el día normalmente compensarás tu hambre por las noches y por ende aumentarás de peso.
  3. CONSEJO: alimentate 5 veces al día, regularás tu apetito y la ingesta de alimentos, además de acelerar eficazmente tu metabolismo.

 

 

ALIMENTOS BAJOS EN GRASA

  1. MITO: te ayudan a perder peso.
  2. REALIDAD: estos alimentos no necesariamente son bajos en calorías. Pueden ser bajos en grasas pero ricos en azúcares que se convierten al final en grasa.
  3. CONSEJO: lee bien las etiquetas, los alimentos bajos en grasa no deben tener más de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos.

 

 

 

Te recomendamos
Notas Relacionadas