Recetas Tips Temporada Videos

Cosas que por nada del mundo debes meter al lavavajillas

Escrito por: Cocina Vital

¡Aleja estos utensilios e instrumentos de tu lavavajillas, lo agradecerás!

¿Qué cosas no debes meter al lavavajillas y por qué?

Uno de los electrodomésticos que nos facilitan la vida son los lavavajillas, pero no por eso podemos lavar de todo en ese aparato, es mejor saber qué cosas no debes meter al lavavajillas y es mejor optar por lavarlas a mano aunque parezca una tarea tediosa, tus utensilios de cocina tendrán más años de vida.

  1. TIJERAS Y CUCHILLOS
    Si no quieres que el filo de tus cuchillos y tijeras se pierda, ni sueñes con meterlos a lavar en el lavavajillas, el agua caliente y el detergente provoca que su filo se vaya deteriorando y perdiendo, opta por lavarlos a mano y secarlos inmediatamente.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. SARTENES Y OLLAS ANTIADHERENTES
    Las altas temperaturas del agua que maneja este aparato, pueden hacer que las propiedades antiadherentes de estos utensilios de cocina se pierdan, y entre más los sigas lavando en lavavajillas, más rápido notarás que la comida empieza a pegarse. Lávalos con esponjas anti-rayas.
  4. UTENSILIOS DE MADERA
    Las tablas para picar, los cucharones de madera, ensaladeras y más, mantenlos alejados, el agua hincha la madera; así que mejor aleja del lavavajillas cualquier utensilio de cocina que tenga madera.
  5. CRISTALERÍA FINA
    El lavavajillas se comerá el brillo de toda cristalería fina, además de rayarla. Así que si pensabas meter cristalería fina o decorada a mano, será mejor que no lo hagas.
  6. RECIPIENTES CON ETIQUETAS (LATAS)
    El calor, el detergente y la humedad desprenderán las etiquetas de los recipientes, además de manchar el resto de los recipientes, pueden atascar el filtro del lavavajillas, de preferencia quítales la etiqueta antes de ingresarlas al lavavajillas.
  7. VAJILLA CON BAÑO DE ORO Y PINTADAS A MANO
    Si se te ocurrió sacar la vajilla de la vitrina después de tantos años de mantenerla guardada, seguramente querrás lavarla, ¡no lo hagas en el lavaplatos! Opta por lavarla a mano, ya que en el lavavajillas puede desaparecer el decorado pintado a mano o dorado en pocas lavadas.

¡Ten mucho cuidado con tus utensilios de cocina! Cuídalos y mantenlos lejos de este electrodoméstico.

Te recomendamos
Notas Relacionadas