Recetas Tips Temporada Videos

Con este remedio casero lograrás quitar manchas de humedad de tus paredes

Escrito por: Alfredo Guzmán

Aprende cómo quitar esas molestas manchas de humedad con este remedio casero que encontrarás en tu cocina ¡efectivo y barato!

Cuidar tu casa, tu cocina y cuarto no sólo se hace como una cuestión estética, sino que también ayuda a mejorar tu salud. Y ahora, para saber cómo quitar humedad en las paredes de tu casa, aquí te brindamos el mejor remedio casero.

Te recomendamos este video

La humedad va más allá de un aspecto estético, ya que afecta la salud de tu familia y genera enfermedades crónicas. Esas manchas color negro en las paredes son muy comunes y se producen por filtraciones en tuberías o estancamientos de agua en los techos y paredes.

Este video te puede interesar

Y para evitar esa imagen desagradable que se produce por la presencia de hongos, puedes quitar la humedad en las paredes con un ingrediente natural: la sal. Es uno de los mejores ayudantes para remover las manchas de humedad de tus paredes. Además aquí sabrás cómo eliminar la humedad en el clóset. 

Remedio casero contra la humedad

Pero ¿Cómo debes usarla para eliminar la humedad en casa?, Debes verter un kilo de sal en un recipiente ancho y colocarlo en el centro de los espacios donde haya manchas oscuras o exista ese olor particular de humedad. Si es humedad ligera, la sal la absorberá rápidamente del ambiente. Cuando veas que se ha tornado de un color oscuro, cámbiala por sal fresca, porque esto quiere decir que ya no puede absorber más humedad.

Cabe recordar que si bien la sal es un excelente remedio casero en casa. También es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar que aparezca la humedad en casa y no se formen las molestas manchas. Además conoce 10 Errores que cometes al limpiar tu casa.

Además es muy importante ventilar la casa todos los días y dejar que el aire remueva el ambiente. Así como es fundamental el uso de un calefactor para la temporada de invierno y tomar en cuenta que la ropa recién lavada se debe secar en el exterior, donde recibirá aire fresco.

¿Qué otro remedio usas para cuidar tu casa?

Te recomendamos
Notas Relacionadas