Recetas Tips Temporada Videos

¿Cómo cuidar el horno de microondas?

Escrito por: Cocina Vital

Si ya no sabes cómo quitar las manchas de comida de tu microondas, ¡nosotros te decimos cómo cuidar tu horno de microondas!

Ya sea en la casa o en la oficina, el microondas es una herramienta infalible que necesita limpieza. Hoy te diremos cómo cuidar el horno de microondas con nuestros consejos de limpieza y seguridad. ¿Estás listo? ¡Toma nota!

Tips de limpieza para el microondas

  1. Coloca en un recipiente 300 ml de agua, el jugo de medio limón y una pizca de bicarbonato. Calienta por 5 minutos y limpia con un trapo húmedo. ¡Verás que hasta las manchas más difíciles desaparecen!

    Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  1. Deja la puerta abierta unos minutos para que se ventile y no se acumulen malos olores. Haz esto después de que ocupas el microondas, así será más fácil que los olores no se queden impregnados en el interior y evitarás que se mezclen los sabores de los alimentos.

  1. Cubre los refractarios con una tapa para evitar salpicaduras. Ojo, no debes cerrarla herméticamente, sólo debes ponerla encima para que no se derramen los líquidos.

Tips de seguridad

  1. Mantén tu horno en buen estado. Límpialo al menos una vez a la semana, con esto evitarás que las manchas se acumulen y después sea más difícil quitarlas. ¡No dejes para mañana lo que puedes limpiar hoy!

2. No introduzcas caldos en envases cerrados herméticamente porque pueden explotar. Seguramente te ha pasado, así que aprende la lección y coloca la tapa sólo para evitar salpicaduras, pero evitar cerrar por completo tus refractarios o tuppers al meterlos al microondas.

3. No metas alimentos en papel aluminio. Si quieres evitar que el microondas se descomponga y el ambiente se llene de un olor horrible, no metas tus alimentos en papel aluminio.

4. Vigila el tiempo de cocción de tus alimentos. Si no quieres que tu comida quede achicharrada y la cocina se llene de humo y olor a quemado, no descuides el tiempo de cocción de tus alimentos. ¡Sé precavido y disfruta de la facilidad de esta herramienta en la cocina!

 

 

 

 

 

 

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas