Además de ayudarnos en la limpieza del hogar y más, nos ayudará a darle mejor sabor a la comida.
PUBLICIDAD
Sabes cómo usar el bicarbonato de sodio en las comidas para mejorarlas…
Además de sus múltiples funciones del bicarbonato en la limpieza de utensilios y hasta en nuestro cuerpo, también es nuestro aliado en la cocina y no solamente para eso, sino que también nos es de gran utilidad para cocinar, checa cómo usar el bicarbonato de sodio en las comidas y brindarles un mejor sabor.
ABLANDAR GARBANZOS Si quieres preparar un hummus árabe, suavecito y cremoso, solo necesitas para 1 tz. de garbanzos, disolver 1 cdita. de bicarbonato de sodio en 6 tzs. de agua fría y dejar remojar por 1 noche, puedes dejarlos remojar más tiempo, pero debes cambiar el agua cada 25 horas. «Checa cómo hacer hummus»
Este video te puede interesar
ADIÓS AL ÁCIDO DE LOS TOMATES Si vas a preparar una salsa o algún platillo que tenga tomates, porque bien sabemos que esta verdura en su mayoría de las veces es demasiado ácida, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio puede hacer la diferencia y neutralizarle esa acidez.
ADIÓS A LA ACIDEZ DE LOS FRIJOLES
Si preparaste frijoles refritos y al otro día al recalentarlos su sabor es un poco extraño, tranquilo, no están echados a perder, agrega 1 cdita. de bicarbonato de sodio al momento de recalentar, agrega un chorrito de agua para que no se sequen y prueba el resultado.
CAMARONES CRUJIENTES Para que tus camarones queden tiernos y jugosos por dentro, pero crujientes por fuera, combina 1 cdita. de sal con 1 cdita. de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de camarones, mezcla y deja reposar en el refrigerador hasta 1 hora.
CEBOLLAS DORADITAS Vas a preparar un platillo encebollado o cebollitas como complemento para un platillo, vierte ¼ de cdita. de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de cebollas. Además de que se doren mejor, se dorarán más rápido.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
HOLA RAMEN, ADIÓS ESPAGUETI Si no encontraste ramen en el supermercado, no sabes con qué más preparar tu comida china, o no quieres gastar y tienes espagueti, ¡úsalo! Solamente añade 2 cditas. de bicarbonato por cada litro de agua en la cocción de tu espagueti, asegúrate de agregar el bicarbonato cuando está hirviendo. Haz la prueba y cuéntanos qué tal te fue.
¿Conoces algún otro truco de cómo usar el bicarbonato de sodio en las comidas y que estás tengan un mejor sabor? ¡Cuéntanos!