Para estos días de aislamiento, te damos algunas recomiendaciones para hacer tu despensa de forma inteligente y que no te satures de papel de baño.
PUBLICIDAD
Ante la crisis del Coronavirus y la necesidad de surtir bien nuestras despensas, es importante tomar decisiones inteligentes al ir al súper. Es por eso que aquí te traemos unas recomendaciones para que no te llenes de latas de atún y pilas de papel de baño.
Es importante mantener una alimentación sana y variada. El hecho de estar aislados no significa que tengas que modificar tu alimentación. Se previsor en lo que necesitas y haz una lista de compras de lo que requerirás para un par de semanas.
Este video te puede interesar
Conviene llevar alimentos que nos duren más tiempo como frijoles, arroz, gelatina, lentejas, harinas y quesos grasosos.
Las pastas, harina de trigo y papa son duraderos y pueden sacarte de un apuro; sin embargo, hay que consumirlos con moderación, sobre todo porque es probable que tu actividad física disminuya.
Los enlatados ayudan pero no te satures de latas de una sola cosa, la idea es que la comida sea variada y puedas combinarlos de distintas formas.
También puedes incluir frutos secos, nueces, almendras, encurtidos y maíz palomero.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
Compra fruta verde para que tarde en madurar varios días. Frutas que duran más tiempo son las manzanas y las naranjas
Es importante comer verduras; las congeladas son una excelente opción para que no nos quedemos sin sus nutrientes en este periodo.
Come primero lo se echa a perder más pronto.
Es necesario tener conciencia de que no solo nosotros necesitamos las cosas. No saturemos nuestra despensa de productos que a la larga se echan a perder cuando alguien los necesita también.