Recetas Tips Temporada Videos

Esto es lo que debes comer en este verano

Escrito por: Cocina Vital

Ya entró y con mucho calor. Es momento de disfrutar de las vacaciones e irnos a la playa, pero antes debes saber que tendrás que comer en este verano.

¿Qué comer en verano?

En estas temporadas de calor extremo y altas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata, por lo tanto, nuestro organismo requiere de alimentos que ayuden a mantenernos hidratados. Para saber qué comer en verano, sigue leyendo.

Conoce también los ”Beneficios de cada fruta para estas vacaciones de verano”

Esto es lo que tendrás que comer en verano:

  • LÍQUIDOS
    Evita consumir refrescos o bebidas endulzadas, éstos te hidratan sólo de manera momentánea; mejor bebe agua natural durante todo el día o agua de frutas como: naranja, fresa, limón, sandía, melón, piña. Puedes hacerlo también en forma de raspados o smoothies. Evita el consumo de alcohol, puede provocar deshidratación o un golpe de calor.
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • FRUTAS
    Éstas, además de hidratarte, aportan vitaminas y minerales; consume idealmente las que son de temporada: fresa, mango, mamey, limón, naranja, melón, papaya, piña, sandía, tamarindo, toronja, manzana; puede ser picada, con limón y chile, en paletas de hielo o en helados.
  • VERDURAS
    Al igual que las frutas nos aportan sales, vitaminas y minerales, principalmente si se consumen crudas. Prepara ensaladas con verduras crudas como: betabel, zanahoria, pepino, jícama, calabaza, champiñones, germen, apio, jitomate, espinacas, pimientos, cebolla, y acompaña de preferencia con vinagretas en lugar de aderezos.
  • SOPAS FRÍAS
    En México no las acostumbramos, pero son frescas y fáciles de hacer. Prueba y prepara algunas: de pepino con yogur y menta, papa con zanahoria y cebollín, gazpacho de sandía y pimientos, aguacate y chile serrano.
  • PARRILLADAS
    Esta temporada es ideal para preparar carne, pollo, pescados o verduras a la parrilla, son fáciles de hacer y se pueden acompañar con salsas, ensaladas frescas, picos de gallo con fruta; estos platillos son frescos, no requieren una cocción larga y no son tan condimentados.

Aprovecha esta temporada para cocinar en familia, ir un día de pícnic y valorar todo lo que la naturaleza nos da para alimentarnos de forma adecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 RECETAS DE VERANO FÁCILES Y BARATAS

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas