¿Se te pasó la mano al sazonar? Aquí te enseñaremos a cómo arreglar la comida salada, no te preocupes, es muy sencillo y práctico, ¡ve y chécalo!
PUBLICIDAD
A todos nos ha ocurrido que se nos pasa la mano de sal o simplemente compramos algo para comer y está pasado de sal, pero no te preocupes, aquí te damos unos sencillos trucos para aprender a cómo arreglar la comida salada, te servirá mucho y es súper fácil.
Checa aquí cómo arreglar la comida salada
MÉTODO 1
REEMPLAZA ALGUNOS LÍQUIDOS QUE TIENEN MUCHA SAL Por ejemplo, si preparas una sopa o comida líquida, la opción mas sencilla es agregar más líquido. Toma un poco de líquido salado y sácalo de la preparación. Agrega más agua, leche o caldo sin sal, dependiendo de lo que preparaste.
Este video te puede interesar
AGREGA UN MEDIO ÁCIDO O AZÚCAR Tal vez agregar un nuevo o completamente distinto ingrediente a la preparación es un paso audaz, pero puede ser de mucha ayuda. Los sabores ácidos y dulces son excelentes opciones para complementar o esconder el lado salado.
Los ingredientes ácidos funcionan con casi cualquier plato. Puedes usar algún jugo cítrico, vinagre, tomate o vinagre.
Aparte del azúcar, podrás añadir leche condensada o miel. Funciona mejor combinando con el ácido. Agrega una cucharadita de azúcar y vinagre de manzana, repite el proceso hasta que tu preparación esté perfecto.
AUMENTA EL TAMAÑO DE LA RECETA Si tienes los suministros y más tiempo, agrega más ingredientes. Por ejemplo, agrega verduras y carne a tu guisado, o mantequilla sin sal a tu salsa o crema. Esto reducirá la proporción de sal en los otros sabores.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
Si necesitas sabores neutros , debes moler una coliflor hasta tener una consistencia muy fina. Después mézclala con el líquido.
ACOMPÁÑALO CON ALMIDÓN Puedes agregar papas, pasta o arroz a casi cualquier plato. El almidón nos ayudará a contrarrestar el sabor salado al combinarlo.
Es un completo mito y no es verdad el hecho de dejar que la papa absorba la sal de un caldo y después quitarla. La papa absorbe tanto líquido como la sal. Así qué el porcentaje de sal no cambiaría.
ENJUAGA CUALQUIER VERDURA Se pueden enjuagar las verduras ligeramente hervidas y colocarlas en agua sin sal. Este proceso mejorará el sabor y las texturas de las verduras cocidas al vapor o asadas.
MÉTODO 2: “EVITAR QUE TE PASES DE SAL”
UTILIZA SAL KOSHER Los pequeños granos de la sal de mesa caen rápidamente del salero, es muy fácil que caiga demasiada sal a tu comida. Los granos de la sal kosher por su tamaño son más fáciles de controlar y obvio necesitarías una cantidad muy grande para que se salara .
AGREGA SAL A TU PREPARACIÓN DESDE ARRIBA
Cuando le espolvorees la sal, coloca tu mano unos 25 cm. arriba de la preparación. La sal se esparcirá uniformemente en tu plato.
AGREGA LA SAL EN CANTIDADES PEQUEÑAS A LO LARGO DE LA PREPARACIÓN Echa un poco de sal cada vez que agregues un ingrediente nuevo y que no sea salado. Prueba la preparación constantemente para ir viendo como va el sazón. Será mucho más fácil ajustar el sabor a la mitad del proceso que a pocos minutos de servir la comida.
PLANEA REDUCIR EL LÍQUIDO Ten en cuenta que la sopa o crema que vas a sazonar estará con un sabor mucho más fuerte después de que el líquido hierva. Al inicio agrega poca sal y después añade más para probar la preparación cuando estés por terminar.
¡Pruébalos y dinos que tanto te funcionaron estos tips para saber cómo arreglar la comida salada!