Recetas Tips Temporada Videos

7 buenísimas razones para usar sartenes y ollas de cobre para cocinar

Escrito por: Cocina Vital

Sácales el polvo y usa tus utensilios te cobre… ¡cocinar será toda una experiencia!

Por qué usar sartenes y ollas de cobre para cocinar, aquí las razones:

Además de lucir espectaculares, usar sartenes y ollas de cobre tendrá ventajas para el momento de cocinar, cocinarás como todo un profesional, además que seguro te encantarán para usarlas diario y darle otro look a tu cocina.

  1. El cobre es de los MEJORES CONDUCTORES DE CALOR, por lo tanto las ollas o sartenes de este material se calentarán fácil y rápidamente guardando calor, lo que ayudará a que se distribuya uniformemente y la comida se cocinará parejamente sin que una parte quede más cocida que la otra.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. NO NECESITAS USAR FUEGO ALTO o precalentar antes de ponerte a cocinar, ya que su amigo es el calor y basta con usar una temperatura media para que todo lo que prepares quede a la perfección.
  4. Los sartenes y ollas NO SON DIFÍCILES DE CUIDAR. Se dice que cuidar el cobre es muy difícil, a lo contrario de esa “creencia”, sabemos bien que se pueden manchar o decolorar, pero están hechos para sobrevivir a fuegos altos, a ser durables y a todo lo que es sometido un utensilio de cocina; y si se manchan, eso se puede limpiar, generalmente sucede cuando se someten a fuego alto.
  5. LAVA CORRECTAMENTE LAS OLLAS Y SARTENES DE COBRE, esto se realiza con un poco de agua tibia y jabón líquido lavatrastes, o bien, colocarlo en el lavavajillas. Cuando acabe el lavado es necesario que se seque perfectamente para que no guarde humedad y no se manchen.
  6. Otra alternativa para LIMPIAR LAS MANCHAS es utilizando la mitad de 1 limón con sal como esponja, limpiando todo tu utensilio de cocina; o bien, haz una pasta con jugo de limón, sal y maicena, aplícala con un trapo, después enjuaga con agua tibia y seca tus sartenes.
  7. LIMPIA FÁCILMENTE A PROFUNDIDAD TUS SARTENES Y OLLAS DE COBRE, con vinagre o salsa cátsup. No necesitarás horas y horas para que queden como nuevos. Checa qué y cómo limpiar con restos de comida.
  8. COCINAR CON COBRE ES SEGURO, los sartenes y ollas de este material están revestidos con otros metales que no van a reaccionar con el cobre, como el acero inoxidable.

¿Qué esperas para usar sartenes y ollas de cobre para cocinar? ¡Notarás la diferencia!

Te recomendamos
Notas Relacionadas