Recetas Tips Temporada Videos

6 diferentes y sorprendentes usos de la cátsup en la casa

Escrito por: Cocina Vital

No creerás todo lo que puedes hacer con siquiera un sobrecito de cátsup.

No creerás los diferentes usos de la cátsup (ketchup) que puedes darle

Este es uno de los condimentos más básicos que no faltan en la cocina, la saboreamos en las papas a la francesa o con unas ricas salchichas en rodajas, pero sabías que hay diferentes usos de la cátsup que puedes darle en la casa y no necesariamente para darle sabor a una hamburguesa. ¡Chécalos aquí!

  1. PULE EL COBRE
    Desde ollas hasta adornos de cobre, la cátsup será muy útil para hacer que el cobre recupere su brillo. Cubre con cátsup la olla o pieza y talla con mucho cuidado, puedes refrigerar para acelerar el proceso, y si encuentras una mancha muy difícil, puedes agregar un poco de sal de mesa para que se elimine.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. ELIMINAR OLORES FUERTES
    Si alguna prenda o tu mascota agarraron un olor muy desagradable como el de un zorrillo, aplica cátsup, deja reposar unos cuantos minutos y después enjuaga. Enjuaga bien para que tus prendas no queden manchadas.
  4. SANGRE FALSA PARA TUS POSTRES DE HALLOWEEN
    Aunque suene muy infantil, es una gran idea. Simula la sangre con cátsup, puedes hacer botanas especiales para la temporada de Halloweeen y decorarlas con cátsup.
  5. REPARAR EL CABELLO DAÑADO POR EL CLORO
    Si te fuiste a nadar y después te das cuenta que tu cabello se tornó opaco por el cloro, aplica una mascarilla de cátsup en todo el cabello, deja reposar por 20 minutos y lava normalmente. Los daños que causó el cloro, desaparecerán.
  6. ABRILLANTAR EL AUTOMÓVIL
    Por increíble que parezca, la cátsup o ketchup también puede hacer brillar las partes de tu automóvil. Asegúrate de lavarlas antes con agua y jabón, después aplica cátsup para abrillantarlas y retira con un trapo limpio.
  7. ALIVIA DOLOR DE GOLPES
    Si de aliviar dolores se trata, con un sobre de cátsup bastará. No vas a aplicártelo en la zona adolorida, congela este y más sobres y cuando tengas algún golpecito, colócalo frío encima de éste, será una mini bolsa de hielo ideal para aliviar el dolor.

¿Se te ocurre alguna otra idea? Cuéntanos.

“LA COCINA PRÁCTICA PARA TODOS LOS DÍAS”

Prueba nuevas formas de cocinar rápido, sencillo y económico.

Te recomendamos
Notas Relacionadas