Recetas Tips Temporada Videos

Haz tu propio sustrato casero para suculentas

Escrito por: Cocina Vital

¡Toma nota y aprende cómo hacer sustrato casero para suculentas con dos métodos que puedes preparar en casa y con pocos materiales!

Recuerda, como la mayoría de las plantas, las suculentas tienen diferentes cuidados y, de igual forma, su cuidado es sencillo. Además aprende cómo cuidar suculentas fácilmente en interiores. 

Pero a pesar de cuidarlas de manera correcta para que su crecimiento y desarrollo sea sano, también necesitan un buen sustrato de suculentas. Sin embargo, habitualmente compramos un sustrato con un costo elevado en las tiendas de jardinería o es el mismo que tienen cuando se compró la planta. Una buena alternativa es prepararlo tú mismo, la ventaja es que es más económico, y además de controlar la cantidad que necesites, por ello aquí te diremos cómo hacer tu sustrato casero para suculentas. 

Estas son algunas ideas que puedes aplicar para hacer tu sustrato casero, se realiza mezclando componentes orgánicos e inorgánicos.

Método 1

Ingredientes:

  • Tierra universal
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • Piedra pómez

Procedimiento:

Mezcla la tierra universal y una parte de la piedra pómez, o alguna otra roca volcánica de características parecidas, ligeras y porosas. Esta mezcla es adecuada para climas templados y ayudara mantener tus suculentas sanas, sin exceso de humedad.

Método 2

Ingredientes:

  • Turba
  • Arena gruesa
  • Tierra universal

Procedimiento:

Mezclando la turba y la tierra universal aportara nutrientes al sustrato mientras tanto la arena aporta la porosidad, aireación y el drenaje necesario.

Puedes agregar otra serie de componentes a tu sustrato casero como: corteza de pino, perlita, humus, vermiculita, tierra negra, arenas o gravas.

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas