Recetas Tips Temporada Videos

10 ideas para reciclar los viejos moldes de repostería y pastelería

Escrito por: Cocina Vital

Con poco dinero puedes darle vida a tus moldes para postres y decorar tu casa de una manera muy original.

Cómo puedo reutlizar o reciclar moldes viejos de repostería y pastelería

¡Es momento de darle un toque diferente a tu casa o cocina! Anímate a redecorarla con estas fabulosas ideas para reciclar moldes viejos de repostería y pastelería, seguramente tienes por ahí algunos empolvados que aunque quieras, bien sabes que ya no vas a utilizar.

  1. PORTAVELAS
    Utiliza los moldes de las gelatinas grandes o panes, puedes clavar o fijar varias en una base de madera pintada, ¡quedarán increíbles en cualquier rincón de casa!
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Otra idea de portavelas puede ser con los clásicos moldes para gelatinas pequeñas, puedes hacerles un agujero en medio o solamente voltearlas y colocar una pequeña vela en medio.
  4. COMEDERO PARA AVES
    Si por cualquier cosa ya no te sirve o ya no quieres seguir utilizando el mismo molde de aluminio de rosca para preparar panes y tienes un jardín o quieres atraer aves a tu casa, con ayuda de una cuerda, conviértelo en un comedero para aves colgante.
  5. LÁMPARAS PEQUEÑAS Y GRANDES
    Recicla todos esos moldes pequeñitos, de porción individual y crea unas hermosas lámparas colgantes para tu cocina.
  6. También los moldes grandes pueden ser de gran ayuda con la misma idea anterior.
  7. FRUTERO
    No compres un frutero, fabrica el tuyo con moldes para pastelería de tamaños diferentes, colócalos de abajo hacia arriba, del más grande al más pequeño para darle soporte y que no se vaya de lado.
  8. LÁMPARAS DE PIE
    Algunos moldes son extremadamente detallados, te pueden ser de gran utilidad para fabricar tu propia lámpara, pinta desde la base hasta los moldes de un mismo color, ¡quedará fantástica!
  9. MINI JARDÍN
    Usa los moldes de silicón para cupcakes, decora como más te guste y planta unas hermosas plantas pequeñas, pueden ser cactáceas, ¡amarás como lucen! «Ideas apara hacer tu propio mini huerto en la cocina»
  10. MACETA COLGANTE
    No gastes en macetas carísimas, crea la propia con un molde grande para gelatinas o pan, colócale a 3 o 4 orillas una cuerda que pueda soportar el peso del molde, tomando en cuenta que le pondrás tierra y alguna planta o flor.
  11. PORTARETRATOS
    Basta con colocar algunos cortadores de galletas, suelen tener alguna forma muy original y ser de diferentes tamaños, de un lado coloca y ajusta una fotografía y cuelga en la pared, ¡súper originales!

No necesitas gastar mucho dinero para tener grandes ideas, si te gusta hacer postres y tienes muchos moldes, usa estas ideas reciclar moldes viejos de repostería y pastelería.

Te recomendamos
Notas Relacionadas