Recetas Tips Temporada Videos

10 diferentes usos para las esponjas de cocina que no imaginabas

Escrito por: Cocina Vital

Seguro te animarás a darles diferentes usos, ¡pueden sacarte de algún apuro!

Checa estos increíbles y diferentes usos para las esponjas de cocina

No solamente nos sirven como ayudantes en la limpieza de nuestra cocina, ya sea en los trastes o de los electrodomésticos, hay inimaginables usos para las esponjas de cocina que puedes darle, desde curar el dolor de un golpe hasta para proteger tus manos y rodillas.

  1. MANTÉN HÚMEDAS LAS PLANTAS
    Si vas a salir de vacaciones o por un periodo de al menos 3 días, empapa unas esponjas con agua y ponlas sobre la tierra de tus plantas para que se mantengan hidratadas.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. ELIMINA LA HUMEDAD DEL REFRIGERADOR
    Si colocas una esponja seco dentro del cajón de las verduras, absorberá la humedad. Si notas que ya escurre o está suficientemente empapada, exprímela y colócala nuevamente en el cajón.
  4. DESODORIZA EL REFRIGERADOR
    Un poco de bicarbonato de sodio encima de una esponja húmeda será perfecta para colocarla dentro del refrigerador y hacer que absorba toda clase de olores.
  5. REMUEVE PAPEL TAPIZ
    Tienes papel tapiz en casa y estás pensando en quitarlo…, remoja una esponja y ve empapando poco a poco la pared, lo quitarás más rápido de lo que imaginas.
  6. ÚSALA COMO ESPONJA DE MAQUILLAJE
    No será tan suave como las esponjas para maquillaje que normalmente utilizas, pero te sacará de algún apuro, asegúrate que sea nueva o esté extremadamente limpia. Córtala al tamaño que usas normalmente para no desperdiciar el resto.
  7. RECOGE LOS PELOS DE LAS MASCOTAS
    Con una esponja húmeda recoge todos los pelos de tus adoradas mascotas, esos molestos pelos que se pegan en tus muebles o ropa.
  8. DALE MÁS VIDA AL JABÓN DE BAÑO
    Si colocas tu jabón de baño en una repisa, evita que se remoje y se deshaga más rápido sin usarlo, ahorra en jabón, colócalo encima de una esponja al terminar de usarlo. ¡Notarás la diferencia!
  9. COMPRESA CONGELADA
    Remoja una esponja y colócala en el congelador, seguro si el cualquier momento te golpeas y necesitas una compresa, recurrirás a la esponja, será una gran aliada. Coloca más de 1 a congelar, por si acaso.
  10. PARA APOYAR RODILLAS
    Un par de esponjas puede serte útil si vas a tener que arrodillarte para realizar cualquier tipo de trabajo que lo requiera, no te lastimarás las rodillas.
  11. PROTECCIÓN PARA MANOS
    Si vas a usar alguna escoba, pala o cualquier utensilio que requiera fuerza y l palma de tus manos, cúbrelo con un par de esponjas, sujétalas con una liga o una cinta, seguro te protegerá las palmas y te olvidarás de los callos.

¡Anímate a darles diferentes usos, pueden sacarte de algún apuro!

Te recomendamos
Notas Relacionadas